jueves, 10 de julio de 2014

AJEDREZ: Participa Campeón Colimote en Festival Panamericano

*El porteño Giovanni Bravo es uno de los 25 mexicanos en Sub 14

El doble campeón de ajedrez mixto en Olimpiada Nacional y Juegos Condeba Secundarias 2014, el manzanillense Giovanni Bravo Sandoval estará compitiendo desde este viernes y hasta el miércoles en el XXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud México 2014, informó el presidente de la Asociación Colimense de esta disciplina, Ignacio Larios.

Comentó que este Festival Panamericano será una gran oportunidad de fogueo para el chamaco manzanillense y buena prueba para ver los alcances del ajedrez mexicano actual en categorías infantiles y juveniles en nuestro continente.

La justa tendrá su inauguración la mañana de este viernes y la primera ronda de 9 se jugará por la tarde. Bravo Sandoval es uno de los 25 mexicanos que entran en liza en la categoría Sub 14, de un Festival que tiene divisiones desde los 8 a los 18 años de edad, en el Hotel El Dorado de Oaxtepec, Morelos.

El ajedrecista porteño, quien salió el miércoles con destino a dicha sede, hace posible su asistencia gracias al apoyo del Gobernador del  Estado, Mario Anguiano Moreno, a través del Instituto Colimense del Deporte que tiene como titular a David Ballesteros Peralta, comentó el dirigente de este deporte ciencia en Colima.

Este XXV Festival Panamericano de la Juventud México 2014, jugará sus torneos a 9 rondas, con tiempo de reflexión de 90 minutos por jugador para toda la partida y un incremento de 30 segundos por movimiento realizado. Este viernes se jugará la primera ronda por la tarde y desde el sábado habrá dos  por día.

Encabeza el equipo mexicano de esta categoría Sub14 el FM Carlos Sandoval Mercado, quien entra noveno en el ranking de los participantes y el segundo en la lista nacional es Timur Ricardo Martínez Smirnov (29º en la lista de 58 competidores).

Para el titular del ajedrez colimote, Ignacio Larios, este debe ser un torneo de mucho aprendizaje para Giovanni Bravo, quien es un excelente jugador de rápido, pero en la modalidad de clásico le falta ser más sereno, no desesperarse tanto, para desarrollar todo su potencial en la modalidad de clásico. Este comentario del directivo tras concluir la ON2014 allá en Boca del Río, Veracruz.

No hay comentarios: