lunes, 14 de julio de 2014

Marca la mitad del año varios debuts Internacionales de Colimotes

*Presentes en judo, voleibol, ajedrez, voleibol de playa y vendrá natación

Los meses de mayo, junio y julio han sido intensos en eventos internacionales para el deporte mexicano en todas sus categorías y en las básicas de algunas disciplinas como: luchas, judo, voleibol, ajedrez, voleibol de playa, marcaron el debut internacional de varios deportistas colimotes y en agosto se esperan otros más, entre ellos en natación.

Asimismo, para algunos mayores fue la confirmación del nivel que mantienen dentro de la elite nacional asistiendo a fechas de los Tour Mundial y Norceca del voleibol de playa.

En mayo, previó a su participación en la ON2014, la luchadora Aravelia Dueñas se presentó con medalla de bronce en el Panamericano de la especialidad realizado en Recife, Brasil.

VOLEIBOL ACAPARA

También en el mismo mes, en la sala el voleibolista Jorge Barajas González y el sinaloense nacido e Colima, Valdemar Valdez Loredo calificaron con México al mundial de Polonia, ganándole el boleto al mismo equipo anfitrión, Puerto Rico, que en la ronda eliminatoria les había ganado.

Luego, en la vuelta del Tour Mundial de playa a México, en Puerto Vallarta el juvenil Miguel Angel Cárdenas Valdez haciendo pareja con Juan Revuelta, terminaron lugar 25º, se quedaron la ronda de grupos.

Pero fue una gran experiencia para el oriundo de Piscila, comunidad rural del municipio colimense, misma que “ya había soñado, ya había pensado en poder participar en un mundial”, dijo hace unos días en una rueda de prensa Miguel Angel y está contento y motivado porque le llegó pronto.

Luego volvió a formar duo con José Jurado para irse a ganar el oro Juvenil Mayor a la ON2014 y con ello el boleto al Mundial Sub 21 de playa, para al regreso tener otra experiencia internacional Miguel Angel y José su primer torneo de ese nivel, en el Norceca de Manzanillo a finales de mayo y principios de junio en Manzanillo. Se brindaron los chamacos, mostrando el desarrollo que llevan en esta disciplina.

También en el Tour Mundial Vallarta 2014 participaron el experimentado Aldo Miramontes haciendo pareja con el porteño Ricardo Galindo, igual dando buenos juegos pero terminando en puesto 25. Mismo caso de las damas manzanillenses Vanessa Virgen y Pollet Cruz, quienes después hicieron un buen Norceca.

Ricky Galindo en el Norceca Manzanillo 2014, ha tenido su mejor torneo junto con Juanito Revueltas al llegar a la final, misma que cedieron ante dupla estadounidense, para luego irse al Mundial Sub 23 donde esta ocasión quedaron en la ronda de grupos, luego de venir de dos años como 9os en Sub 21.

También en la ON, los Juveniles Menor, José Angel Cárdenas Valdez y Raymond Gerald Stephens Zamora, se coronaban y con ello obtenían el boleto para su debut internacional en el Campeonato Mundial Sub 17 que inicia este martes en Acapulco, Guerrero y donde van ilusionados, con ganas de hacer un digno papel como México 1. Ellos serán acompañados por su entrenador, Oscar Cárdenas.


Mientras que Miguel Angel y José Jurado  se preparan para salir a Chipre, una isla en medio del mar meditarráneo, el 20 de este julio, para tomar parte en el Mundial Sub 21. También son entrenados por Oscar Cárdenas.

EN LA SALA

En la última semana del mes pasado, María Fernanda Delgado González y Yerania Paloma Gutiérrez Sandoval, junto con su entrenador, Gabriel Larios Larios –quien fue como auxiliar técnico-, fueron tercer lugar con México y ganaron el pase al Mundial de la categoría Sub 18 en Norceca realizado en Costa Rica. Paloma tuvo más oportunidad de jugar, como relevo, que Fernanda.

Y la líbero Vanessa Salazar que tuvo mucha acción y hubo partidos donde fue muy exigida, formó la Selección Mexicana Sub 20 que terminó cuarto lugar, este fin de semana, en Guatemala. Perdieron el tercer lugar con Dominicana, en justa que ganó Estados Unidos sobre Cuba.

JUDO

A finales del mes pasado y principios de este julio la judoca Diana Ivette Juárez López, tuvo su presentación internacional en el Circuito Panamericano Cadetes y Mundial Junior de la especialidad, obteniendo medallas en Panamá e Irving, Texas y ahora se encuentra en El Salvador el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior, así como el Torneo de Zona, concluyen este día el evento.

AJEDREZ

Desde mediados de semana se encuentra en Oaxtepec, Morelos, ante su primera experiencia internacional en el ajedrez, el manzanillense Giovanni Bravo Sandoval. Participa en el Festival Panamericano Juvenil (categorías de 8 a 18 años).

NATACIÓN

Y, luego de su histórica actuación en la ON2014 ganando tres medallas de oro y quedándose a 6 centésimas del récord en 200 pecho 13-14 años, el tritón Saúl Emiliano Mora Contreras prevé  para agosto su debut internacional, en el torneo Challengue que se realizará en nuestro país, posiblemente en Boca del Río, Veracruz, donde se encuentra compitiendo en el Nacional de Curso Largo, que comenzó este lunes. Más detalles le tenemos en nota por separado.

Igualmente, de quienes andan en competencia tenemos el seguimiento, lo que iremos entregando conforme sea procesa la información. Ya están ubicados varios de sus resultados.

No hay comentarios: