viernes, 1 de agosto de 2014

Curso de Verano INCODE 2014: Promueven Hábitos en pro de la Salud

*Actividad realizada por la Secretaría de Salud como parte de la estrategia estatal de prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes.

(24Julio2014).- Un llamativo vehículo color verde en la explanada principal de la Unidad Deportiva Morelos, recibe de lunes a viernes a niños y niñas que son parte del Curso de Verano INCODE 2014, los cuales son atendidos por un equipo especializado de la Secretaria de Salud Estatal que conforma la Caravana Interactiva de la Salud y que forma parte de la recién lanzada Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

Este vehículo llamado Unidad Móvil de Promoción de la Salud en Prevención de Adicciones y Obesidad, es atendido por la trabajadora social Ángela Macías, la nutrióloga Rosy Guerrero Bárcenas, el promotor de la salud, Gerardo Pérez Venegas y la activadora física Silvia Rentería.

Dentro de los objetivos de esta actividad, es el que los niños se concienticen acerca de cómo pueden mantener su salud a través de actividades físicas, saber cómo alimentarse y gastar esa energía, respetar la ecología, y estar informados para evitar hábitos no saludables como las adicciones.

Estos objetivos se trabajan en estaciones, las cuales son: Prevención a través del fomento del uso de agua potable y respetar la ecología; además, el fomento de la actividad física a través de juegos tradicionales, como brincar la cuerda y actividades que se pueden hacer en casa.

Asimismo, la orientación alimentaria a través del gasto energético, es decir, toda comida tiene un valor calórico, y se fomenta el gastar esa energía a través de la práctica de actividades físicas. Al igual que la estación de Prevención de Adicciones.

Esta actividad tiene una duración de una hora y media o dos horas, dependiendo del número de niños de cada grupo, “es en promedio 30 minutos que se trabaja en cada estación, se van rotando para que los niños pasen, trabajen, aprendan y se diviertan”. (Prensa Incode)

No hay comentarios: