viernes, 1 de agosto de 2014

Curso de Verano INCODE 2014: Motivan Actividades Acuáticas

*Se cuenta con 15 personas de apoyo todos los días en la alberca olímpica

(22Julio2014).- Las actividades acuáticas atraen y motivan la participación de los infantes, en el Curso de Verano INCODE 2014, organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte, con la participación del SNTSA Sección 30, mismas que iniciaron este martes en la piscina olímpica de la Unidad Deportiva Morelos.

El lunes, en el comienzo de este Curso de Verano, solo hubo presentación de instructores y el coordinador del área, dio las indicaciones generales a todos los niños y niñas, sobre las actividades a realizar y las acciones a seguir en pro de su propia seguridad.

Dentro de la alberca, se puede apreciar el trabajo de 15 personas entre maestros de apoyo así como los monitores, en cada clase impartida a los grupos que ingresan siempre con gran entusiasmo así como ganas de darse un buen chapuzón y de paso aprender a nadar, conviviendo con el medio acuático. Como coordinador general en la alberca se encuentra el profesor Germán Navarro.

Todos los días son cuatro grupos los que ingresan simultáneamente a la alberca, siempre cuidando que sean de edades similares, además de tener el apoyo de los monitores de cada uno de los grupos quienes muchas veces entran al agua para trabajar junto con las personas de la alberca.

Cabe señalar  que los niños en la última semana del curso tendrán una actividad especial con la natación, en donde se mostrará todo lo aprendido; estas actividades especiales iniciarán este viernes con un evento de atletismo, en donde participarán todos los niños y niñas del Curso de Verano INCODE 2014. 

No hay comentarios: