domingo, 10 de agosto de 2014

FUTBOLERIAS: Con gol en Sub 20 inició Porteño RJ Cruz

*También sumó minutos en Copa Mx
 *Poca acción para Colimots Sub20 y Sub 17
*Kenyi ya jugó con Alebrijes, en la Copa
*Loros revalidó la Copa Ramón Barreda

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... El delantero porteño Ricardo Javier Cruz González, tras reintegrarse al club Jaguares de Chiapas luego de su participación en la Copa Nigata de Japón (Sub18), fue nominado en la Sub 17 pero inició el Apertura 2014 con la S20, anotando gol en el tropiezo de los “felinos” del sureste ante el Atlas, además tuvo acción en la Copa Mx.

Fue titular Ricardo Cruz, quien recibió su primer cartón preventivo al minuto 30, y marcó su gol al 79’, Jaguares cayó 2-4 ante Atlas. Y el miércoles en la Copa Mx, entró a la cancha al 56’, partido que Chiapas empató 0-0 con Lobos Buap.

Con este arranque de temporada 2014-2015, el ariete manzanillense se pone como el colimote de Fuerzas Básicas con mayor proyección. Vale recordar que el año pasado en su debut con Jaguares de 1ª, Ricardo Javier lo hizo con gol en la Copa Mx, ante Veracruz. Lo va llevando el entrenador, también de Colima, Sergio Bueno Rodríguez.

La fecha Tres del Apertura, fue de poca actividad para colimotes de fuerzas básicas, la mayoría están en nómina de Chiapas.

Así en Sub 20, además de González Cruz, estuvo en la banca de Jaguares Héctor Mancilla. Con Tuzos Pachuca jugó los 90 minutos David Carmona en el tropiezo 0-1 ante Querétaroo.

Y con Tigres, Tony Arreguín zaguero porteño salió al minuto 67 en el triunfo de Tigres sobre Xolos Sub 20.

Mientras que en Sub 17, el arquero tecomense Carlos Moreno Luna y el defensor porteño Brayan Castrejón estuvieron todo el partido en el triunfo de Tuzos (3-0) sobre Gallos Blancos de Querétaro. Y el también manzanillense Ernesto Miranda dejó el juego al 62’ en la victoria del Santos Laguna (1-0) ante Rayados de Monterrey.

ASCENSO

En esta División, fueron titulares y se mantuvieron durante todo el encuentro el delantero  armeritense Raúl Enríquez en el  empate (2-2) de Dorados de Sinaloa contra Celaya, fue amonestado al 88’. Y el tonilense Rogelio Palafox, capitaneó una vez más a Altamira en el 1-0 sobre San Luis.

Y el manzanillense Kenyi Adachi salió a la banca en el 4-2 de Alebrijes sobre Atlante.

COPA MX

En este torneo, Hugo Bueno Sánchez salió a la banca en el 0-0 de Jaguares ante Lobos BUAP, donde, ya se comentó, jugó de relevo el atacante Ricardo Cruz.

César Valdovinos fue titular con Leones Negros UdeG y salió del partido al 68 en el 0-0 ante Mineros de Zacatecas. Mientras que Aarón Reyes jugó los primeros 60 minutos en el revés (2-3) de Atlante ante Pumas y Kenyi Adachi jugó los 90’ en el revés de Alebrijes 2-3 ante Veracruz, sufrió su primera amonestación de la temporada al 62’.

Los entrenadores Sergio Bueno y Diego Torres Ortiz, la tuvieron difícil. Bueno Rodríguez sufrió revés en la Liga y empate en la Copa, en casa. Mientras que Torres Ortiz González se llevó doble empate a dos goles en Liga y Copa.

LOROS

Los Loros de la Universidad de Colima celebraron una edición más de la Copa Ramón Barreda Barreto, previo al arranque de la temporada 2014-15 de la Segunda División Profesional, conquistándola nuevamente.

Ganaron la final al Atlas de la Liga Nuevos Talentos, cuatro-cero le metieron, equipo con el cual jugó bajó los tres palos el colimote Luis Carlos Ramírez Fuentes, quien para esta campaña los rojinegros lo registraron en Sub 20.

En el primer partido vencieron tres-cero a Estudiantes Tecos. Atlas ganaba dos-uno a Cruz Azul Hidalgo y este equipo se quedaba con el tercer lugar al vencer a los Estudiantes.

El equipo mostró buenas cosas. Sus refuerzos enseñaron que traen ganas de responder a la confianza que les da el entrenador Hugo Mora y el dueño del equipo Jimmy Goldsmith. Mantienen la mística de tratar de llevar el control del balón por todo el terreno, jugar a velocidad, sino es por una banda por la otra y buscando a su gente que debe marcar por el centro del área. Tiene gente con buen toque y disparo a puerta, los capitanea desde la zaga el cuauhtemense José Luis Verduzco Preciado.

Mostraron buenas cosas, ahora a esperar el arranque del torneo Clausura 2014, que será el 22 de este agosto, para Loros el sábado 23 en casa recibiendo a los Gallos Blancos de Querétaro. Y hay que verlos frente a un equipo con su mismo estilo y fuerza… Hasta la próxima… SyB…

No hay comentarios: