jueves, 7 de agosto de 2014

FUTBOLERIAS: Ven acción cuatro y dos en banca, en Copa Mx

*En Sub 17 la mayor actividad para colimotes
*Este fin de semana la Copa “Ramón Barreda”

Por: Candelario González Santana

(31Julio2014).- ¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié pro!... En la segunda fecha del Apertura 2014 la mayor actividad para los colimotes fue en la Sub 17, mientras que en la Copa Mx, arrancó este martes y miércoles, jugaron cuatro y dos más estuvieron en la banca, dejándose ver con gol de penal Raúl Enríquez, en el tropiezo de Dorados de Sinaloa.

Y bien, primero es lo primero. Así que de los tres nominados en la Liga Mx solo vio acción ahí el “Pato” Araujo, quien tras pasar en la banca el arranque del torneo, ahora volvió a la titularidad jugando los 90’ en el triunfo de Chivas en la cueva de los Pumas.

Por su parte Hugo Bueno con Jaguares y Antonio Arreguín con Tigres, vieron acción en la Sub 20. El de Chiapas salió al minuto 67 en el 0-0 con Toluca y el la UANL todo el partido en el 1-1 contra León. César Valdovinos no fue convocado.

Los tres estuvieron en el arranque de la Copa Mx, Bueno Sánchez estuvo en la banca en el tropiezo de 2-4 en casa de Lobos Buap. Mientras que el zaguero Tony Arreguín en el 4-0 de Tigres a Altamira y César Valdovinos en el 0-0 de UdeG ante Mineros de Zacatecas, jugaron todo el partido.

También jugaron en esta Copa Mx, el Sub 20 de Chivas, Mario Orozco, quien entró al 77’ en el 3-1 a Coras Tepic. Kenyi Adachi salió a la banca con Alebrijes en el 2-1 a Veracruz en casa de los escualos y Raúl Enríquez entró al minuto 50’ y anotó gol de penal al 82’, en el torpiezo de Dorados 2-4 ante el Atlas.

En cuanto a los técnicos, Sergio Bueno se lleva triunfo en la Liga 2-1 sobre Toluca y tropiezo en la Copa 2-4 ante Lobos. Y Diego Torres Ortiz suma tropiezos en el Apertura 0-4 ante San Luis y en la Copa, 2-4 ante Atlas.

Volviendo a los torneos Apertura 2014, en la Liga de Ascenso, vieron acción Erick Palafox, capitán de Altamira, los 90’ y sufrió primera amonestación al 70’ en el tropiezo 1-2 ante Atlante y Raúl Enríquez entró al 65’ en el 0-4 de Dorados ante San Luis.

En cuanto a la Sub 20, además Bueno y Arreguín, también tuvieron acción Mario Orozco, todo el partido en el 2-1 de Chivas a Pumas; mientras que Jonathan Quintero también estuvo los 90’ en 1-1 con Gallos de Querétaro.

Y con Jaguares, Jesús Venegas salió al 45 en el 0-0 ante Toluca, en tanto David Andrade estuvo en la banca.

Ya con los Sub 17, Jaguares que tiene varios colimotes mandó a la cancha, en el 0-0 ante Toluca, a: Jesús Pelayo, José Cruz y debutó a Osciel de la Cruz Ortega, los 90’ minutos. También tuvo su presentación al minuto 85’ Domizzi Valdez y estuvieron en la banca Aldo Contreras y Diego García.

Mientras que con Tuzos, en el 1-0 a Monterrey, jugaron todo el partido Carlos Moreno –portero- y el defensor Brayan Castrejón; el delantero Eduardo Cedillo salió  al 62’ en el 0-2 de Chivas ante Pumas y Jesús Miranda también vio acción los 90’ en el 5-0 del Santos Laguna sobre el Cruz Azul, fue amonestado al minuto 85.

El seleccionado Nacional Sub 18, Javier Cruz fue dado de alta por Jaguares en la Sub 17.

LOROS

Los Loros de la Universidad de Colima fueron presentados ante patrocinadores y afición el pasado martes por la noche y este viernes y sábado celebrará una edición más de la Copa “Ramón Barreda”.

Esta ocasión, rebasó su propuesta de 4 refuerzos foráneos, ahora son nueve. Quizá siente que falta más compromiso en la gente local. En fin… ya se verán los resultados…

En la Copa “Ramón Barreda” que buscarán conquistar como primer compromiso, jugarán el viernes a las 19:30 horas ante Estudiantes Tecos. Antes a las 17:00, se enfrentarán Cruz Azul Hidalgo y Atlas NT.

Para el sábado a las 5 de la tarde van perdedores por el tercer lugar y desde las 7:30 pm, ganadores por la Copa.


Hasta la próxima… SyB…

No hay comentarios: