domingo, 10 de agosto de 2014

HANDBALL: Participan de Colima en Mundial Universitario

*Fernanda Rivera en femenil; Alán Villalobos y Emiliano Contreras en varonil

(05Agosto2014).- Colima está representando en las selecciones Mexicanas de handball que toman parte en el Campeonato Mundial Universitario con sede en la Universidad Minho de Guimaraes, Portugal, con Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, Alan Ernesto Villalobos Medina y Emiliano Contreras Esparza.

Comentó lo anterior la presidenta de la Asociación de esta disciplina en Colima, Leticia Ramírez, quien agregó que los muchachos tuvieron gira por Rumania y las chamacas hicieron toda la preparación en México.

Asimismo comentó que con el grupo femenino también hizo preparación la juvenil Viry  Uresty, pensando en próximos eventos; mientras que en el masculino, las lesiones dejaron fuera de pelear por hacer el equipo a otros colimotes.

El Mundial Universitario comenzó el pasado lunes allá en Portugal y México abrió con tropiezos ante el anfitrión Portugal (17-24) y frente a Rusia (27-38) en damas, así como frente a República Checa (21-34) y Rusia (27-39). Cierran ronda de grupos contra Turquía en varonil y Japón en femenil, este miércoles.

Fernanda Rivera ha visto acción en los dos partidos, en el primero anotó un gol y tuvo una suspensión de dos minutos. En los 17 tantos mexicanos, Selene Sifuentes fue la más destacada con cinco y tres logró Guadalupe Saavedra.

 Frente a Rusia, Fer que es tremenda defensiva, tuvo una advertencia y pasó otros dos minutos fuera de la cancha, sancionada, sin tanto. Aquí lograron goles: Guadalupe Saavedra, cinco, Nashely Jaramillo y Manuela Zavala, cuatro cada una;  Brenda Ramírez, tres; Itzel Aguirre, Tania Navarro, Brenda Martínez, Selene Sifuentes y Lourdes Rocha, dos y uno Analí Favela.

 En cuanto a los hombres, Alán Villalobos Medina y Emiliano Contreras, quienes son oriundos de Sonora y Jalisco, pertenecen a la Asociación de Hanball en Colima desde hace un par de año y así son registrados en la Selección; el conocido Héctor Aguirre también de Jalisco, estuvo con Colima y ahora representa a Sonora en el equipo mexicano. Así hay varios casos en nuestro representativo nacional.

Alán Villalobos en el encuentro ante República checo se dejó ver con ocho goles y tuvo una advertencia, mientras que Emiliano Contreras apoyaba. Aquí también anotaron Héctor Aguirre,cuatro; Cristian Bermudez y Abiel Villalobos, tres; Aarón Valenzuela, dos y Alfredo Sillas, uno.

Mientras que contra Rusia Emiliano Contreras y Alán Villalobos fueron quienes más certeros estuvieron con siete y seis goles; Abiel Villalobos puso cinco, tres Héctor Aguirre y Jesús Ramírez, y uno, Alfredo Sillas, Rolando Valenzuela y Cristian Bermúdez.

No hay comentarios: