jueves, 7 de agosto de 2014

Curso Verano INCODE 2014: Muestran Niños Habilidades en Juegos con Balón y Pelota

(30Julio2014).- Son varias las actividades con balón y pelota las que se realizan en este Curso de Verano INCODE 2014, enfocadas ya hacia la práctica deportiva, al mismo tiempo buscar niños con aptitudes y sobre todo activarlos físicamente, entre ellas se encuentran las clases de Baloncesto, Beisbol, Futbol Rápido y Futbol Soccer las cuales siempre llaman la atención de niños y niñas de todas las edades.

En el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, se realiza el deporte de Baloncesto, disciplina impartida por el profesor Oscar Lupercio Barreto, experimentado entrenador, que ahora con el trabajo de niños, busca mostrar los fundamentos básicos del deporte ráfaga.

“Se realiza con los más chiquitos, juegos aplicados a fundamentos, con los medianos, se trabaja ya con los fundamentos, lo que es el bote, el pase, el tiro a la canasta y ya con los más grandes se repasan las habilidades principales y se realiza también trabajo de coordinación”, comentó el maestro ya con tres años en este curso de verano.

Asimismo, en el diamante de beisbol el profesor Gregorio Mejía Rodríguez es el encargado de la actividad del rey de los deportes; cada que acuden los grupos desde los peques hasta los grandes, la experiencia con los implementos del béisbol es diferente, desde batear la bola en un tubo, lanzar la pelota de diferentes formas, hasta la enseñanza del recorrido de las bases a través de juegos, carreras, son aprovechadas para trasladarlo hasta el juego de pelota.

Es a un costado de las canchas de frontenis y junto a la cancha de arena, donde Felipe Espinosa Morgan imparte el futbol rápido a todos los niños junto con los monitores quienes se pasan un rato tirando a gol, así como haciendo varías dinámicas para que resulte más divertido a los niños, sobre todo con los más chiquitines.

Finalmente en la cancha sintética los niños concluyen su recorrido con la clase de futbol asociación la cual dirige el profesor Jorge Noel Moreno Valdovinos. Se les dan fundamentos básicos del toque de balón, con actividades de acuerdo a la edad de los infantes.

No hay comentarios: