jueves, 7 de agosto de 2014

Curso Verano INCODE 2014: Atienden “Caballones” el Handball y Volei de Playa

*Manuel Alejandro Chávez Valencia y Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez

(31Julio2014).- La cancha de arena, cuenta con dos actividades que día a día divierten a los niños y niñas de todas las edades que asisten al Curso de Verano INCODE 2014, dos deportes en los que Colima tiene grandes exponentes, voleibol y handball de playa, los que son atendidos por figuras con experiencia mundialista en estas disciplinas, quienes ahora comparten su experiencia como instructores.

El recién desempacado entrenador mundialista de Voleibol de Playa, Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez, imparte Voleibol de Playa a los grupos de niños y niñas, jugando todos contra todos, ya sea con pelota gigante, o con balón oficial, pero siempre mostrando entusiasmo por no dejar caer la pelota.

Algunas veces se aplica trabajo especial, sin embargo el objetivo es familiarizarse con la arena, con la intensidad, esfuerzo que se requiere para poder alcanzar y pasar la pelota del otro lado de la red.

En la misma cancha de arena, de los postes que sujetan la red, los niños solo cambian de escenario para encontrarse con las porterías en los extremos de la cancha, para correr, anotar gol, y disfrutar la clase de Handball de Playa la cual imparte el jugador colimote, que ha participado múltiples ocasiones con selección nacional, Manuel Alejandro Chávez Valencia.

“Es un deporte nuevo, pero que en este curso de verano, a los niños les ha gustado esta actividad, ha muchos se les ha hecho atractivo y rápidamente han adquirido las nociones principales de este deporte como el pasar el balón y el dar solamente tres pasos” comentó el instructor de esta modalidad.

Aquí los niños poco a poco comienzan a girar en el aire para poder anotar un gol con valor de dos puntos, o corren con la pelota y pasan a un compañero que está en mejor posición.

Ambos deportes por las características físicas del colimense dan para que salgan nuevos talentos para estas modalidades que siempre otorgan excelentes resultados a nivel nacional y ahora ya a nivel internacional.

Además, para la próxima semana se realizarán los Festivales Atlético.

No hay comentarios: