viernes, 15 de agosto de 2014

FUTBOLERIAS: Inició su primer juego en Liga MX, C. Valdovinos

*Se estrenó anotando en Sub 20, Jonhatan Quintero
*Semana de acción para los Sub 17 de Jaguares

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del popular deporte Pro!... La fecha cuatro del Apertura 2014 realizada entre el viernes y domingo pasado, marcó la presentación de César Evaristo Valdovinos Barragán en la Liga Mx, pues como parte del plante de Leones Negros de la UdeG en esta máxima división, ya había debutado en la Copa Mx en la primera llave de la misma.

También con la UdeG y haciendo méritos para recibir la invitación al primer equipo, el delantero villalvarense Jonathan Alberto Quintero Quintana se estrenó con gol en la Sub 20.

Bien. César Valdovinos que ahora juega con el número 18, antes era el 8, abrió el partido ante el Toluca y jugó 45 minutos. Al final, Leones Negros empató a cero goles, para obtener así su primer punto y seguir al fondo de la tabla y la batalla por la permanencia.

En la misma Liga Mx, “Pato” Araujo jugó todo el partido en el tropiezo 0-3 ante Pachuca, luego de su revés en el amistoso internacional, hace una semana, ante el Bayer Munich (0-1), juego que también alineó los 90’ el mediocampista colimote.

Y el miércoles, en pendiente de la Copa Mx, Araujo Vázquez estuvo en la banca en el 1-3 ante Coras Tepic del Asecenso. Este once tiene gran parte de jugadores de fuerzas básicas de Chivas, varios de ellos campeones en la 2ª División Liga Premier.

El entrenador Sergio Bueno Rodríguez y sus Jaguares remontaron un marcador adverso para vencer 3-2 al campeón León.

ASCENSO

En la antesala de la máxima División, solo dos convocados por sus onces. Raúl Enríquez jugó los 90 minutos en el revés 0-1 en Zacatecas, tropiezo para la foja del técnico Diego Torres Ortiz González.

Y Erick Palafox, capitán del Altamira, fue cambiado en el minuto 75 del partido que perdieron 0-2 en casa de Toros Celaya.

SUB 20

En esta Fuerza Básica, como ya se comentó, Jonathan Quintero firmó su primer gol, fue el que le dio la victoria a los Leones Negros sobre Toluca, al minuto 57; fue relevado al 78.

David Carmona estuvo todo el partido en la derrota sufrida (3-4), ante Chivas. Juego donde el zaguero Mario Orozco estuvo en la banca por el Guadalajara.

Con Jaguares de Chiapas, Ricardo Cruz jugó todo el partido; David Andrade fue sustituido al minuto 56 en el tropiezo 0-1 ante León, mientras que Edgar Olmos vivió el juego desde el banquillo.

SUB 17

Por lo que toca a esta categoría de desarrollo, fue la semana para los Colimotes en Jaguares de Chiapas. Jugaron todo el partido que perdieron 2-3 ante León, Jesús Pelayo, Heriberto Cruz, este fue amonestado al 90+2, y Osciel de la Cruz, quien anotó su primer gol, al minuto 47’ –en esos momentos ganaban 2-0-.

Y estuvieron en la banca: Aldo Contreras, Domizzi Valdez y Diego García.

En tanto, con los Tuzos Pachuca jugaron todo el partido, el zaguero porteño Brayan Castrejón y el guardameta tecomense Carlos Moreno. Cayeron 0-3 en Guadalajara.

Finalmente con Santos Laguna, también estuvo todo el juego en la cancha Jesús Miranda, golearon 4-0 a Gallos Blancos de Querétaro.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: