domingo, 10 de agosto de 2014

Curso Verano INCODE 2014: Lo Disfrutaron 430 Niños y Niñas

*Fue clausurado este jueves; también hubo en las unidades Gustavo Alberto Vázquez Montes de V de A, y Rey Colimán o Sur, así como en la Albarrada III

(07Agosto2014).- Ante la presencia de madres y padres de familia, el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno clausuró el Curso de Verano Incode 2014, en el auditorio de la unidad deportiva José María Morelos, donde se contó con la asistencia de 430 niñas y niños durante las tres semanas.

En su intervención el titular de la dependencia en mención agradeció la confianza por permitirles que el organismo gestor del deporte estuviera a cargo de sus infantes durante tres semanas que se realizó, del 21 de julio al 08 de agosto en el presente año.

Del mismo modo el titular del deporte colimense destacó que este Curso de Verano haya sido muy agradable durante sus vacaciones, que les haya permitido conocer nuevas amistades, además de que hay aprendido a flora y nadar en la clase de natación, la cual se les daba todos los días; así mismo aprendieran los deportes de futbol, handball y voleibol playero, entre otras actividades.

Asimismo, Ballesteros Peralta resaltó que en este año se abrió de manera gratuita por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, el Curso de Verano de la Albarrada, además de la unidad deportiva Sur o Norte, así como en la unidad Gustavo Alberto Vázquez Montes, que desde otros años se han venido realizado estos dos últimos.

David Ballesteros mencionó que en el Curso de la unida Morelos se escribieron más de 430 niñas y niños, quienes siempre se  mostraron contentos por las actividades realizadas durante esos días; mostrando gran interés en cada una de ellas.

Por último, el dirigente estatal del deporte hizo mención de que se les otorgará un mes gratis a 100 niñas y niños que en el curso hayan mostrado interés por la natación, esto con la finalidad de que los infantes aprendan lo básico de la disciplina acuática en mención.

Durante el acto de clausura se contó con la presencia de Julio Alberto León Pérez, Coordinador General de Educación Física Estatal, en representación de Guillermo Rangel Lozano; así como María del Carmen Morales, Directora de Servicios Educativos del DIF Estatal, en representación de la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del Patronato DIF y Voluntario Estatal; además de José de Jesús Aguilar Cota, Encargado de Deportes, en representación de María Dolores González Meza, Secretaria General de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección 30 Colima (SNTSA).

También se contó con la asistencia de Karina Munguía Virgen, Coordinadora Administrativa; Héctor Medina Velasco, Coordinador Técnico y Julio Vergara Montaño, Coordinador General del Curso de Verano.

Por su parte, el coordinador general del curso, Julio Vergara mencionó que este viernes se realizará el tradicional campamento a partir de las 19:00 horas con salida el sábado a las 8 de la mañana, en el auditorio de la unidad deportiva Morelos.

Para concluir autoridades hicieron entrega de reconocimientos a todos las niñas y los niños asistentes al Curso de Verano Incode 2014. (Prensa Incode)

No hay comentarios: