sábado, 9 de agosto de 2014

TENIS MESA: Lleva tres al hilo Aarón Franco

*En el nacional de Tercera Fuerza, Oscar Fruto llegó hasta cuartos de final

(4Agosto2014).- Tras su reincorporación a la competencia del tenis de mesa, Aarón Franco Vargas hilo su tercer estatal en fila, el pasado domingo en el gimnasio Paralímpico “Hilda Ceballos”, imponiéndose en la final, por tres sets a dos, a Alejandro Mejía, informó el presidente de la Asociación de esta disciplina en Colima, Octavio Reyna Fernández.

Comentó el titular de los tenimesistas que el regreso de Aarón Franco ha sido para meter presión a los chamacos que vienen empujando y a quienes ya estaban para vuelvan a dar el estirón. Había ganado los torneos de junio y julio, agregó este agosto.

Este torneo repartió lo acumulado por concepto de inscripción entre los ganadores. El tercer lugar se lo apuntó Juan Francisco Mesina Polanco al vencer en cuatro sets a Kevin Sevilla. Mientras que la marranita (como dijeran en otro deporte), se la llevó Alejandro Govea Sánchez, quien salió de seis-seis, tropiezos.

Fueron 25 los jugadores que se dieron cita a este torneo mensual, en las tres categorías convocadas, siendo los triunfos en Principiantes, Felipe Rivera Chávez y en Intermedios, Oscar Emiliano Pérez Velasco.

Rivera Chávez dejó en segundo a Alejandro Rivera Chávez y en tercero a Ixchel Alondra Guadalupe Navarro Rosales; mientras que Oscar Emiliano venció en la final a Hugo Hiram Navarro Rosales y mandaron al tercer puesto a Julio Pérez Santa Ana.

NACIONAL DE TERCERA

Un equipo masculino representó a Colima en el Campeonato Nacional de Tercera Fuerza que se realizó del 24 al 27 de julio del presente año en el Gimnasio de la Escuela Secundaria General Flores Magón, en Querétaro ciudad capital y donde, en lo individual, el más destacado fue Oscar Guillermo Fruto Jiménez,  mientras que se sufría la baja de Eduardo Agustín Chávez García.

Por equipos, que completaron Rogelio Tenorio Velasco y Kevin Yael Villalpando Martínez, perdieron en la primera ronda 0-3 ante el Distrito Federal, a la postre tercer lugar junto con Jalisco. Se coronó Quintana Roo y fue segundo Querétaro “A”.

Mientras que en dobles, Kevin Villalpando y Rogelio Tenorio también se quedaron en la primera ronda, dieron pelea, pero terminaron cediendo 2-3 ante los Pumas, Eduardo Juárez y Cuauhtémoc “N”. El oro fue para Querétaro, plata Hidalgo y bronce Quintana Roo y Querétaro B.

En el campeonato individual, los tres colimotes en liza pasaron a la ronda de eliminación directa. Oscar Fruto lo hizo con triunfos de 3-2 sobre Juan H. López (Ver) y 3-0 ante Sebastián Sandoval (Hgo).

Ya en la eliminatoria directa, pasó “bye” la primera ronda; en la segunda se impuso 3-0 a Luis H. Salinas (NL) y cayó en la tercera, cuartos de final, ante Juan J. Ruiz (DF).  

Kevin Villalpando, por su parte, avanzó con triunfo de 3-0 sobre César Rodríguez (Jal), tras caer 0-3 ante Jonathan Tapia (DF). En la siguiente ronda, fue “bye” en la primera y en la segunda cayó 0-3 ante David Yao (Imss).

Y Rogelio Tenorio en la ronda de grupos tropezó 0-3 ante Juan A. Tapia (DF), avanzó con victorias, por 3-0, sobre Juan Fco. Soto (NL) y Augusto Cázares (Chih).

Se coronó Mauricio Cayetano (Q. Roo), venciendo en la final a Romario de Jesús (Qro) y el bronce fue para Juan Sánchez (Yuc) y Bernabé Hernández (Qro).

No hay comentarios: