domingo, 31 de agosto de 2014

FUTBOLERIAS: Dos Colimotes S17 y uno S18 con Proyección en Copa Mx

*Ya tiene dos goles ariete Raúl Enríquez con Dorados
*Porteño RJ Cruz ya es capitán en Jaguares Sub 17
*Con triunfo arrancó Loros Apertura 2014 de la 2aLPA

Por: Candelario González Santana

(28Agosto2014).- ¡Qué tal amigos y amadores del balompié Pro!... Dos jugadores colimotes Sub 20 y uno Sub 17 están siendo proyectados por su club en la Copa Mx, aunque uno de ellos hubo de pasarla en la banca los partidos de la llave 2 jugada la semana pasada y esta, pero ahí están considerados por los entrenadores de su primer equipo.

Por otra parte, el ariete armeritense Raúl Enríquez se está afianzando en la titularidad de los Dorados de Sinaloa en el Ascenso Mx y suma ya dos goles; mientras que el porteño Ricardo Javier Cruz ya portó el gafete de capitán y anotó su primer gol del Apertura 2014 con Jaguares de Chiapas Sub 17.

Y en la Segunda División arrancó la temporada, con Loros de la UdeC abriendo en casa con triunfo esperado ante Gallos Blancos de Querétaro en la LPA y en la LNT entre otros colimotes están registrados con Chivas Rayadas el arquero Jorge Alberto Chávez Barajas y el atacante manzanillense Marco Antonio Granados Villegas.

COPA

Pero bien. Los chamacos considerados para los partidos de la Copa Mx, son: Mario Martín Orozco Sánchez, zaguero villalvarense de Chivas, que vivió desde la banca la doble victoria sobre Zacatepec SXXI, por 2-1 y 2-0.

Mientras que David Alfredo Andrade Gómez, mediocampista manzanillense, solo fue llevado en el segundo partido contra Alebrijes de Oaxaca, ingresando al minuto 65, en el tropiezo de Chiapas 0-2 del pasado jueves.

De los mismos Jaguares, el nominado en el equipo Sub 17, Ricardo Javier Cruz González, entró en el minuto 71 en el 0-0 de Chiapas ante Alebrijes y en el segundo partido, el del revés, estuvo en el banquillo esperando nueva oportunidad.

Ya que hablamos de la Copa, tenemos que en esta segunda llave, fechas 3 y 4, Pato Araujo jugó los 90’ en los partidos que Chivas ganó a Zacatepec SXX1, en el segundo fue amonestado al 84’.

Hugo Bueno Sanchez, de Jaguares, estuvo en la banca en el primero ante Alebrijes y abrió el segundo, fue relevado al 53’.

Antonio de Jesús Arreguín , de Tigres, jugó 84 minutos del primer partido ante Irapuato, ganaron 2-0.

Cesar Valdovinos por su parte estuvo los 90’ en el 1-0 y 2-2 de Leones Negros ante Dorados.

De los colimotes en los equipos de Ascenso, vieron acción en esta jornada de la Copa: Aarón Reyes, 64 minutos en el 2-3 de Potros del Atlante ante Toluca y estuvo en la banca en el 0-3.

Y en la fecha 3, Erick Palafox estuvo en la banca en el 0-1 de Altamira ante Querétaro.

LA LIGA

En cuanto a la Liga, tenemos pendiente reporte de la fecha 5 y va junto con el de la 6, que se jugarán del 15 al 17 y 22 al 24 de este mes que está llegando a su fin.

En la Liga Mx, “Pato” Araujo jugo todo el partido en el 0-1 ante Santos y 0-0 en Veracruz.

Mientras que César Valdovinos entró al minuto 68 al partido de la 6ª jornada que los Leones Negros ganaron a León (1-0), hubo de jugar los últimos minutos en la zaga izquierda ante la expulsión de su capitán Leandro Damián Cufré.

En la nómina de esta Liga, pero que los tienen en acción en la Sub 20, Tony Arreguín de Tigres jugó todo en el tropiezo 0-1 ante Puebla en la F5. Hugo Bueno de Jaguares, estuvo 53 minutos en el 1-3 ante América de la F6.

ASCENSO

En esta División, Raúl Enríquez se dejó ver con goles en la F5, de penal al 64’ en el 4-3 sobre Zacatepec SXX1 y fue amonestado al mismo tiempo por su festejo, su segunda. Y en la F6 anotó al 30’ en el 2-2 ante Correcaminos UAT.

Otro destacado es el Erick Palafox capitán con Altamira, estando todo el juego en el 3-1 a Mineros Zacatecas y 1-2 ante Zacatepec.

SUB 20

En esta categoría Básica, el arquero Luis Carlos Ramírez –que estuvo aquí en Colima con el Atlas LNT, en la Copa Ramón Barreda-, ya apareció en la banca rojinegra, F6, en el 2-0 sobre Tuzos. Por estos, jugó todo el partido David Carmona, quien una jornada antes, frente a Toluca también estuvo los 90’ en la cancha.

Mario Orozco, defensa de Chivas, participó en el 2-0 sobre Santos, F5 y en F6, fue relevado al 66’ en la goleada (6-1) sobre Veracruz.

David Andrade estuvo en la banca de Jaguares ante el América (1-3 F6).

El delantero villalvarense Jonathan Quintero salió al 49’ en el 1-2 de UdeG ante Atlas (F5) y lo suplieron al 70’ en el 3-2 a León (F6).

SUB 17

Tres jugadores han sido los más constantes en esta Fuerza Básica. El arquero de Tuzos, Carlos Moreno con partidos completos ante Toluca (1-2) y 4-1 sobre el Atlas. Partidos donde el zaguero manzanillense Brayan Castrejón entró al minuto 45 y estuvo en la banca, respectivamente.

Y el zaguero porteño de Santos Laguna, Jesús Miranda, jugó todo el partido en el 4-1 sobre Chivas (F5), fue amonestado al 89’ –segunda- y fue relevado al 48 en el 2-1 a Toluca (F6).

En la jornada que juegan de locales, es donde tienen la oportunidad de mostrarse la mayoría de Colimotes en Jaguares de Chiapas y así en el tropiezo 1-2 ante América, Ricardo Cruz portó el gafete de capitán, anotó el gol al 38’ y fue amonestado al 55.

También tuvieron juego completo Jesús Pelayo y  Heriberto Cruz, este sufrió amonestación al 66’. Estuvo 68’en el encuentro Osciel de la Cruz y fue relevado por Domizzi Valdez. Y en la banca estuvieron Aldo Contreras y Diego García.

LOROS

Los Loros de la Universidad de Colima iniciaron el torneo Apertura 2014 de la 2ª Premier con el pie derecho, contentos pero no satisfechos. 2-1 vencieron a Gallos Blancos. El equipo se ve fuerte, para seguir siendo goleador, esperando conforme avance el torneo ir confirmado esa forma de equipo ganador que se les ve.

Este viernes, en la fecha 2, visitan a los Dorados Fuerza de la UA de Chihuahua. Dorados comenzó temporada cayendo en el clásico estudiantil del norte 0-2 ante los Indios de la UA de Ciudad Juárez.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: