domingo, 31 de agosto de 2014

CONADE-COM: Positiva Actuación Mexicana en los YOG Nanjing 2014

*El cierre fue con oro, primero para la delegación, de la clavadista Alejandra Orozco

(29Agosto2014).- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, presentaron este viernes el balance de la participación de la delegación mexicana en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, la cual calificaron de positiva.

Mena Campos resaltó la mentalidad de los jóvenes mexicanos con la que enfrentaron este compromiso olímpico.

“Todos los jóvenes mostraron un compromiso muy claro, lo que implicaba representar a nuestro país, y debo de señalar y destacar su mentalidad ganadora, todos y cada uno de ellos tenía un gran deseo de competir y de ganar y los buenos resultados que se dieron son un buen síntoma de esta nueva mentalidad y su ejemplo es el mejor testimonio para la juventud de México.

“Hoy nuestro país atraviesa por un buen momento en el deporte, y aquí en el deporte es muy sencillo hacer evaluaciones, todo es contra los resultados, y hoy me parece que los resultados están a la vista del buen momento, y pienso que esto se da debido a la unión entre CONADE y COM, de que estamos todos trabajando y convencidos de que es la mejor oportunidad de seguir avanzando en el futuro. Además de los buenos resultados y el esfuerzo que se hizo por todos los atletas, hubo 14 que tuvieron la oportunidad de subirse a un pódium, pero hubo una buena cantidad que ocuparon muy buenos lugares en sus disciplinas, esto es muy buen síntoma de cara a los eventos que tenemos en puerta", subrayó.

Asimismo, Padilla Becerra resaltó el trabajo en conjunto para seguir con los buenos resultados en competiciones importantes.

“Nos congratulamos que en estos Juegos Olímpicos Juveniles tuviéramos la oportunidad de demostrar una vez más que trabajar unidos y entorno a una meta, permitió obtener los resultados planteados y muchos de ellos superados. La mentalidad ganadora pienso que ya está muy dentro ya de los jóvenes que en poco tiempo estarán en otro eventos igual de importantes”.

Por su parte, Othón Díaz, subdirector de calidad para el deporte de la CONADE presentó un informe detallado sobre lo que fue la participación de México en Nanjing 2014, en el que destacó la participación en deportes de conjunto, el número de medallas obtenidas, así como el mayor número de atletas dentro del cuarto y octavo lugar con 18, por 12 que lo lograron en Singapur 2010.

Resaltó también una mayor participación de mujeres deportistas, con el 59 por ciento de la delegación, por el 41 por ciento de hombres, es decir 46 mujeres y 32 varones.

Nuestros medallistas son:

ALEJANDRA OROZCO: clavados, oro equipos mixtos (junto con el noruego Daniel Jensen) y bronce plataforma 10 metros.

RODRIGO DIEGO: clavados, plata trampolín 3 metros y bronce plataforma 10 metros.
RUBÉN NAVA: plata en taekwondo -63kg
ANA LILIA DURÁN: plata en levantamiento de pesas -63kg
SANTOS VALDÉS: plata en tiro deportivo en rifle aire 10m
VALERIA ORTUÑO: plata en marcha 5,000m
MA. FERNANDA OROZCO: plata lanzamiento de bala
RICARDO VERA: plata en pentatlón (equipos mixtos)

MITZI CARRILLO: bronce en taekwondo -49kg
VICTORIA MORALES: bronce en canoa de velocidad
NOEL CHAMA: bronce en caminata 10,000m
SELECCIÓN FEMENIL DE FUTBOL SUB15: bronce

Los resultados de los mexicanos en los Juegos Olímpicos Juveniles 2ª Edición, se los tiene la CONADE, en: DAR CLIC EN ESTE ENLACE

No hay comentarios: