sábado, 16 de agosto de 2014

BEISBOL: Conquista México 9º Título Internacional Cal Ripken

*C-13 años: Le pegó 10-7 a Japón y va por corona mundial vs Carolina del Norte, campeón de USA

Aberdeen, Maryland, Estados Unidos.- La cuarta fue la vencida para la Selección Mexicana de Beisbol categoría 13 años ya que tras ser eliminado por Japón en tres años consecutivos por fin pudo vencer a la novena nipona por marcador de 10 carreras a 7 para proclamarse por novena vez como campeón internacional de la Serie Mundial Cal Ripken que se lleva a cabo en esta ciudad.

La novena japonesa salió con todo en la primera entrada ante los lanzamientos del bajacaliforniano Fernando Villicaña al grado de llenar las bases, pero la escuadra mexicana salió librada ya que solo aceptó una carrera cuando Kynsei Okiwata aprovechó un piconazo que no pudo controlar el receptor neoleonés Andrés Medina con lo cual los nipones se pusieron al frente con la mínima ventaja.

En la parte baja de la primera entrada el bajacaliforniano Noel Pérez levantaría a la escuadra mexicana con un cuadrangular con casa llena para poner al frente a los aztecas 4-1 ante la algarabía de la afición mexicana que se hizo presente en el Cal Senior´s Yard de la Academia Ripken.

Pero los nipones demostraron su gran disciplina y aptitudes cuando hicieron un rally de cuatro carreras en la tercera tanda con lo cual le dieron la vuelta al marcador poniéndolo 5-4 y dando un severo golpe al equipo nacional.

Sin embargo este hecho en lugar de bajar a los peloteritos aztecas los motivó a jugar agresivo, ya que en la cuarta tanda un triplete del tamaulipeco Roque Salinas impulsó al sonorense Alex Ballesteros, para que después viniera un sencillo de Medina para impulsar a Salinas, dejando la mesa puesta para que Villicaña conectara sencillo al jardín izquierdo para llevarse a Salinas a la registradora poniendo la pizarra 7-5 a favor de los aztecas una vez más.

Japón se acercaría en el quinto episodio con una carrera de caballito otorgada por el tamaulipeco Luis Castellanos, pero vendría la ofensiva nacional a darle la puntilla a los asiáticos con un cuadrangular de Medina quien impulsaría a Ballesteros y a Roque Salinas para darle una ventaja de cuatro carreras al relevista neoleonés Gerardo Cuevas, el cual aceptó una carrera más de los japoneses en la última tanda pero pudo acabar con el partido para mandar a México al juego por el trofeo de la Serie Mundial Cal Ripken.

El rival de la novena mexicana será la escuadra de Carolina del Norte, la cual venció a los locales del Condado de Hartford, Maryland, para llevarse el título de los Estados Unidos y reeditar la final del año 2004 en donde salió avante la escuadra azteca dirigida en ese entonces por el capitalino Bernardo Tapia.

La última vez que México participó en el juego por el Trofeo de la Serie Mundial Cal Ripken fue en el año 2010 en donde derrotó a la novena de Florida para conseguir su cuarto título mundial justamente bajo la tutela del manager sinaloense Víctor Paéz quien buscará traerse el quinto trofeo para nuestro país.

FINAL POR EL TROFEO DE LA SERIE MUNDIAL CAL RIPKEN

Sábado 16 de agosto 20:00 horas (tiempo del Este de los Estados Unidos)

MÉXICO vs Carolina del Norte (USA) Estadio Cal Senior`s Yard de la Academia Ripken, Aberdeen, Maryland

MEXICANOS PREMIADOS INDIVIDUALMENTE

Los aztecas que consiguieron llevarse trofeos individuales fueron Alejandro Ballesteros, Roque Salinas y Fernando Villicaña como jugadores del mejor equipo ofensivo, mientras que Andrés Medina fue el único mexicano en la defensiva, y finalmente Salinas se llevó el trofeo de mejor jugador del Grupo Internacional.

MÉXICO EN PARTIDOS POR EL TÍTULO DE LA SERIE MUNDIAL CAL RIPKEN

2003 Derrotó a Hawai con el capitalino Bernardo Tapia como manager
2004 Derrotó a Carolina del Norte con el capitalino Bernardo Tapia como manager
2005 cayó ante Hawai con el capitalino Bernardo Tapia como manager
2007 Derrotó a Florida con el capitalino Bernardo Tapia como manager
2008 Cayó ante Florida con el capitalino Bernardo Tapia como manager
2009 cayó ante Florida con el sonorense Álvaro Valenzuela como manager
2010 Derrotó a Florida con el sinaloense Víctor Paez como manager .

(Prensa FeMeBe).

No hay comentarios: