viernes, 1 de agosto de 2014

LUCHAS ASOCIADAS: Dan Seleccionados Nacionales Cursillo Técnico a Gladiadores Colimotes

*Estuvieron la noche del martes en el centro de combates de la UDM

(23Julio2014).- La Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Colima tuvo jornada especial la noche de este martes, cuando en el gimnasio de combates, con la presencia de los seleccionados nacionales Angel Yukupicio de Sonora, medallista de bronce del pasado Festival Panamericano en los 66 kilogramos, Hanzel Salvador Mejía de Querétaro y Luis Alberto Román de la Unam, quienes les dieron un cursillo técnico en dos modalidades de esta disciplina.

Esta visita, dijo el presidente de la Asociación de este deporte de combate, Ricardo Mancilla, es gracias a la invitación realizada a través del medallista de oro en la ON2013 de Aguascalientes, Vladimir Preciado, aprovechando que los seleccionados nacionales tienen una semana de descanso luego de su participación en el festival Panamericano y ellos aceptaron con gusto, venir a aportar experiencias durante este día.

Hanzel Salvador, quien compite en la división de los 84 kilógramos, fue la voz cantante del grupo comentó que vinieron con gusto a aportar su grano de arena en el desarrollo de las luchas asociadas de Colima, porque es un estado que “tiene mucho potencial humano y sus cualidades climáticas también son buenas para lograr para este deporte”.

Agregó que el trato con la gente es muy bueno y los muchachos muestran mucha disposición para aprender y fortalecer conocimientos técnicos y tácticos para la competencia, que en su caso les aportó algunos movimientos de MMA y  jiu jitsu –por acá le llaman grappling-.

Mientras que Angel Yukupicio trabajo con los muchachos sobre varios agarres y ataques en la modalidad de grecorromana, explicándoles paso a paso hasta la correcta aplicación de las llaves.

Tanto Hanzel Salvador, como Angel Yukupicio y Luis Alberto Román –este de la división de los 130 kilogramos-, interactuaron con los jóvenes hombres y mujeres presentes, algunas veces realizando con ellos el llaveo y otras verificando que los agarres y movimientos fueran las correctos, invitándolos a repetirlos una y otra vez hasta que resultaran.

RicardoMancilla, quien agradece al director del Incode, el facilitarles el Centro de Combates de la Unidad Deportiva Morelos para este cursillo técnico, que además de ayudarnos a mejorar la técnica, también tiene el fin de promover la fecha del Serial Nacional de Adultos que se realizará aquí en Colima el 31 de octubre y 1o de noviembre.

Agregó que los próximos meses se espera la visita de un directivo de la Federación de Luchas para supervisar la sede y podría estar acompañado por otros seleccionados nacionales para un nuevo cursillo técnico y de promoción.

Por otra parte, Hanzel Salvador Mejía comentó que la selección nacional sigue su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, lo que incluye un campamento de altura en Colorado, Spring (Usa), del 28 de octubre al 27 de noviembre, unos días después del último selectivo con esas miras.

Finalmente expresó que con este trabajo esperan llegar con amplias aspiraciones para lograr una actuación destacada en Juegos Centroamericanos donde “el máximo rival será Cuba, porque Estados Unidos –el otro duro- no vendrá y nosotros, creo estamos por arriba del resto de países de Centroamérica”.

No hay comentarios: