sábado, 2 de agosto de 2014

MX2014: Imponen ley Colimotes "Rayo" García y Víctor Comparán en 6ª fecha

*En MX1 y 65 10-11 años; I. Chávez, segundo en 85cc MNX y LM Comparán tercero en N2

(24Julio2014).- Los pilotos colimotes Martín “Rayo” García Arredondo y Víctor Ariel Comparán han impuesto su ley, una vez más en su resepectiva categoría, MX1 y 65cc 10-11 años, en la sexta fecha del Campeonato Nacional MX 2014, realizada el pasado domingo en la pista San Rafael Race Park de Culiacán, Sinaloa.

El “Rayo de Colima” del equipo KTM PG Racing se impuso en las dos mangas sobre el líder de la temporada, Alexis Garza, dejando tercero en la primera manga a José Ceja y en la segunda a Carlos Daniel Juanz, quien fue tercero en la general.

Martín García dominó con 50 puntos, por 44 de Alexis Garza y 34 de Carlos Juanz, mismos que totalizó Donovan García, con un cuarto lugar en la primera primera manga y quinto en la segunda. El “Rayo” está segundo en la general porque se fue otras competencias cuando se realizaron las fechas dos y tres.

Por su parte Víctor Comparán se apuntó sus triunfos parciales nueve y diez, de 12 posibles, en los 65cc categoría 10 y 11 años. El campeón de la miniolimpiada nacional 2013 en 65cc 6-9, participará este fin de semana en miniolimpiada 2014 en Tangancícuaro, Michoacán. Dejó segundo en esta sexta fecha a Jesús Ignacio Núñez con 44 puntos y en tercero con 36 a Roberto Díaz.

También a bordo de una KTM ingresó en los 85cc Minicross, donde terminó en el lugar 12 en la primera manga y segundo en la segunda, para sumar 31 bonos y ser cuarto general.

En esta categoría el también colimote Isaac Chávez, montado en una Honda, hizo segundo con 34 puntos, luego de un cuarto lugar en la primera ronda y quinto en la segunda. Dominó con 50 unidades Carlos Guerrero de Chihuahua y fue tercero con  33 su hermano Diego.

Mientras que en la categoría N2, Luis Mario Comparán logró el tercer lugar en la puntuación conjunta luego de un cuarto lugar en la primera manga y un tercero en la segunda que le dieron 38 puntos (18 y 20). Con 47 unidades hicieron el uno dos los zacatecanos Javier Barrios y Edmundo Canales de  Zacatecas.

En tanto, Brandon Israel Comparán ocupó la quinta plaza en MX2-B con 33 unidades, a bordo de una Suzuki, fue cuarto en la primera carrera y sexto en la segunda, dominó con 50, Víctor García; segundo con 42 fue Héctor E. Casillas de Cd. Guzmán y tercero con  40 Santiago Yáñez de Sinaloa.

Brandon Comparán también se aventuró en la MX2 donde hizo quinto en la primera manga, misma que ganó el líder de la división Julio César Zambrano, dejando segundo a Edgar Tovar del KTM PG Racing y tercero a Luis José Ruelas.

Queda una fecha para concluir el campeonato nacional. Mientras se corre este 2 y 3 de agosto el Pre Nacional Zona Norte en Lagos de Moreno. Para el 15 y 17 está el Latinoamericano de Motocross 85cc y Femenino en Tangancícuaro, Mich.  Un mes después en León, Gto., fecha del Campeonato Mundial FIM MX1 y MX2.

No hay comentarios: