domingo, 31 de agosto de 2014

CONDDE: Será México sede de Cuatro Mundiales Universitarios en 2016

(26Agosto2014).- Los Campeonatos Mundiales Universitarios de Canotaje, Tiro Deportivo, Levantamiento de Pesas y Futbol Americano de 2016, serán albergados por México, como parte del impulso al deporte que promueve el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), anunció hoy el doctor Julio César Guedea Delgado, Secretario Ejecutivo del organismo.

Esto lo mencionó, al dar a conocer los resultados de las selecciones mexicanas que hasta el momento han competido en el programa mundial 2014, en el que se han obtenido 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

El doctor Guedea Delgado explicó que como parte de las gestiones realizadas por el CONDDE en el ámbito mundial, avalado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés), se han conseguido las sedes de los mundiales universitarios de canotaje, levantamiento de pesas y tiro deportivo.

“Trabajamos con el respaldo de las federaciones nacionales, las universidades del país, el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para preparar un programa muy amplio que incluye la capacitación y la puesta en marcha de la Maestría en Atletismo en la Universidad de las Culturas de América, en Michoacán, y el proyecto para la especialización de entrenadores de basquetbol en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Facultad de Cultura Física”, dijo el Secretario General del CONDDE.

Los convenios con el COM, la CONADE, las Federaciones Nacionales y el respaldo de las universidades del país, “nos hacen sentir más fuertes en este trabajo de equipo para desarrollar la capacitación y fortalecer el programa de organización de eventos mundiales universitarios en canotaje, tiro deportivo, levantamiento de pesas y futbol americano”, agregó.

Explicó que ya se trabaja para organizar el mundial universitario de canotaje con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México en la capital del país, mientras que el de levantamiento de pesas se efectuará con el apoyo de la universidad Autónoma de Nuevo León; el futbol americano también está propuesto para efectuarse en la ciudad de Monterrey. “Y afinamos los detalles para decidir la sede del mundial de tiro deportivo”, destacó.

Al hacer un balance de la participación de México en los campeonatos mundiales universitarios de 2014, Guedea Delgado informó que hasta el momento las delegaciones universitarias nacionales han conseguido 10 medallas totales. “Hay que recordar que en tiro con arco se trajeron dos oros y tres platas; en golf se ganó un oro; dos bronces en el mundial de taekwondo, un oro en futbol americano y un bronce en el mundial de karate”.

Además, destacó que este año ha sido muy importante para el impulso del deporte universitario de México, en virtud de que se tendrá presencia en total en 12 mundiales universitarios de diversas disciplinas. En lo que resta del año, México asistirá a los certámenes de levantamiento de pesas y tiro deportivo, entre otros. (Prensa CONADE).

No hay comentarios: