martes, 23 de junio de 2015

2ª DIVISIÓN: Brilla Loros en la Gala

*El estratega de Loros de la UdeC, Víctor Hugo Mora Llamas fue distinguido como el mejor entrenador de la Temporada en la Liga Premier.

Puerto Vallarta, Jal.-  La fiesta a lo mejor de la Temporada 2015-2015 de la Segunda División Profesional fue brillante, mágica, ovacionada. Una noche de gala entre amigos, directivos, técnicos y jugadores, que fueron reconocidos por ese gran esfuerzo que realizaron todo un año futbolístico, la que se realizó en las playas de Puerto Vallarta y donde el campeón Premier de la misma Loros de la UdeC se llevó la gala.

En el máximo evento de la Segunda División que encabeza José Vázquez Ávila, se entregaron 45 trofeos a jugadores, entrenadores y directivos y 21 reconocimientos a equipos que conforman la Liga Premier y la Liga Nuevos Talentos.

Los equipos más premiados en la Liga Premier fueron Loros de la Universidad de Colima, los más ovacionados y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Loros de la Universidad de Colima recibió los trofeos de Campeón de Clausura 2015 en la Liga Premier, con el respectivo reconocimiento para su entrenador Víctor Hugo Mora Llamas; el título de Temporada 2014-2015 en la categoría, y la distinción, una vez más, para Mora Llamas que recibió un trofeo con gran significado por ser el único que entregó el Comité Ejecutivo de la Segunda División.

Como si se tratara de una Final que acaba de realizarse, el presidente de la Segunda División, José Vázquez Ávila entregó la copa al capitán de los emplumados, José Luis Verduzco y este con un tierno beso, la levantó en todo lo alto, y una vez más festejaron a lo grande todo el equipo merecidamente, encabezados por Jimmy Goldsmith, dueño del equipo y por Carlos Salas Chávez, presidente del Club Universitario Colimense.

Potros UAEM se llevó los premios de campeón de Liga del Apertura 2014, Subcampeón de la Temporada, estratega campeón en la presencia de Omar Ramírez Lara, el jugador campeón de goleo, y de la Temporada con Dante Manuel Osorio, y una presea como la mejor ofensiva de la Temporada 2014-2015 con un total de 50 goles.

MEJOR ÁRBITRO.- Oscar Mejía García fue el árbitro más reconocido a lo largo de la campaña de la Segunda División en su Temporada 2014-2015, tanto en Liga Premier como en Liga Nuevos Talentos. Silbante que fue creciendo en la división y merecidamente salió premiado. El nazareno cortó el listón en la Premiación, el primero en subir al pódium y agradecer por la confianza brindada en su persona al arbitraje mexicano.

EQUIPOS MÁS DISCIPLINADOS.- Dicen que en un deporte como el futbol, de contacto y garra, es complicado claudicar con el Fair-Play, pero en la Temporada 2014-2015 de la Segunda División cuatro equipos demostraron lo contrario. Premio para la Universidad Autónoma de Zacatecas en la Liga Premier, y el triple empate en Nuevos Talentos para Atlético San Luis, Alto Rendimiento Tuzo y Pumas Naucalpan.

CAMPEONES GOLEADORES.- Los mejores artilleros de la Temporada 2014-2015, fueron con los dos títulos de Dante Osorio que recibió María Esther Sánchez, directora de actividades deportivas de la UAEM. En la misma Liga Premier Jonathan Ramón Ruiz se llevó el galardón de goleo individual del Clausura 2015.

Para Talentos fueron cuatro los artilleros premiados, los dos campeones del Clausura 2014, Aldo Magaña del ART y Gerardo Escobedo de Cachorros UANL; del Apertura 2015, Luis Enrique Arellano de Lobos Prepa, así como Jonathan Valdivia de Necaxa y Ricardo Antonio Zendejas de las Garzas de Hidalgo, de la Temporada 2014-2015.

SUBCAMPEONES LIGA PREMIER Y NUEVOS TALENTOS.- A pesar de que a nadie le gusta ese distintivo, también llegó el reconocimiento para aquellos equipos subcampeones de la Temporada 2014-2015 en sus dos divisiones. Cimarrones de Sonora del Apertura 2014 de Liga Premier, y de esa edición en Talentos para Selva Cañera. En cuanto al Clausura 2015 en premier reconocieron a Cruz Azul Hidalgo, y en Talentos al Atlético San Luis.

LOS CAMPEONISIMOS.- La temperatura se elevó cuando llegó el turno de premiar a los cuatro campeones de la Segunda División. Torneo de Apertura a Potros UAEM y Mineros de Fresnillo, y en el Torneo de Clausura a Loros de la Universidad de Colima y Sahuayo FC. 

TÉCNICOS CAMPEONES.- De los grandes detalles de la noche en la premiación de la Segunda División, fue el hecho de que estuvieron presentes los cuatro técnicos campeones. En la Liga Premier, Omar Ramírez con los Potros UAEM y Víctor Hugo Mora Llamas de Loros de la Universidad de Colima, así como Rubén Hernández de Mineros de Fresnillo y Carlos Torres de Sahuayo FC.

TÉCNICOS CAMPEONES DE TEMPORADA.- El máximo logro de la Temporada 2014-2015 tenía que ser también reconocido para la mente detrás de todo equipo, los técnicos. Una vez subieron al estrado Víctor Hugo Mora Llamas como estratega Campeón de Temporada de Liga Premier y Rubén Hernández de Mineros de Fresnillo.

EQUIPOS MENOS GOLEADOS.- Esos grandes muros de la Temporada 2014-2015 de la Segunda División no podían pasar desapercibidos. En la Liga Premier Cimarrones de Sonora se llevó la estatuilla y en Nuevos Talentos Atlético San Luis, en las manos de Octavio Mora, ahora director deportivo de los potosinos.

EQUIPO CAMPEÓN GOLEADOR.- Las dos escuadras más explosivas en el año futbolístico fueron Potros UAEM en la Liga Premier y Alto Rendimiento Tuzo, este último quien en la presencia de Miguel Calero “Junior” recibió el distintivo.

CAMPEONES DE COPA JORGE ROMO.- El tradición al Torneo de Copa “Jorge Romo” tuvo también sus preseas para los campeones en ambos torneos diputados en esta Temporada 2014-2015 en sus dos ramificaciones. En Liga Premier el título del Apertura fue para Murciélagos FC y en el Clausura para Estudiantes Teco. En Talentos hubo un solo dueño, América Coapa con su bicampeonato.

TÉCNICOS CAMPEONES COPA ROMO.- En la mágica noche de Premiación a lo mejor de la Temporada 2014-2015 de la Segunda División, tres estrategas fueron reconocidos con una presea por el título cosechado de la Copa “Jorge Romo. El timonel de Murciélagos, el de Estudiantes Tecos, José Luis Martínez y el de América Coapa, en Talentos, Pablo Luna.

SUBCAMPEONES DE TEMPORADA.- A Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y Sahuayo FC les tocó vivir la tristeza del Subcampeonato de Temporada 2014-2015 en sus respectivas categorías. Pero se llevaron su reconocimiento por tal proeza, en Premier los Potros UAEM y en Talentos los michoacanos.

CAMPEONES DE TEMPORADA.- Él último de los trofeos entregados en la noche de gala de la Segunda División, fue el de campeón de Temporada 2014-2015 como colofón de una noche inolvidable. Loros de Universidad de Colima en la Liga Premier, y los Mineros de Fresnillo en la Liga Nuevos Talentos. (Cortesía CN/had)

No hay comentarios: