martes, 9 de junio de 2015

CONGRESO COLIMA: Entregará Premio Estatal de Periodismo

*Este martes en sesión solemne; en deportes se hace justicia a Carlos Manzano López

El cronista deportivo, José Carlos Manzano López del Ecos de la Costa, recibirá un justo premio Estatal de Periodismo Deportivo, algo  que ya desde hace mucho le tenían pendiente alguna institución, este martes 9 en Sesión Solemne del Congreso del Estado,  organismo que convocó al mismo.

Un analítico y estudioso hombre del futbol, que combina su pasión por este popular deporte –también ha sido entrenador-, con el periodismo, es Carlos Manzano, popularmente reconocido por su apellido y también en el ambiente de las amistades el “compadre diblu”…

Su servidor, titular de este espacio www.candeportes.blogspot.mx, se alegra de este Premio a Carlos Manzano, hombre también callado y certero en sus comentarios, quien ya merecía algo como esto desde hace tiempo. !Enhorabuena!

El colega premiado, es una de la personas a las que le debo la entrada a este mundo del periodismo deportivo. Me dio la oportunidad de recopilar resultados de su deporte favorito y realizar las primeras notas o crónicas deportivas en el diario El Comentario de Colima. Agradecido con el “compadre diblu” y con Dios.

Y la felicitación es extensiva para todos los compañeros que serán premiados este día 9.

En su oportunidad, el martes dos de este mes, el Congreso del Estado, a través del siguiente comunicado hizo el anuncio respectivo de la entrega de este Premio.

En Sesión Solemne que se celebrará el día 9 de junio, el Congreso del Estado entregará el Premio Estatal de Periodismo, luego de que un Consejo Ciudadano calificara los trabajos participantes y de que el Pleno de la Legislatura aprobara las propuestas.

Al someter a consideración del Pleno el acuerdo legislativo con las propuestas ganadoras, Jesús Villanueva Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, informó que el jurado calificador propuso  a José Manuel Posos Álvarez, en la categoría Reportaje; Francisco Javier Buenrostro, en Conducción de noticias por radio o televisión; Roberto F. Levy, Artículo de fondo/opinión; Carmen Mayahuel Hurtado Ortiz, Análisis político, e Ivón Rodríguez Barbosa, Caricatura/humor.

Perla Alejandra Regla Maldonado y Arnoldo Delgadillo Grajeda  resultaron ganadores en Entrevista; Esaú López Virgen; Crónica; Luis Alberto Rosales de la Mora; Fotografía; Fernanda Mejía Uribe; Noticia; Alejandra Aréchiga Cervantes en Periodismo Cultural, y José Carlos Manzano López,  Periodismo deportivo.

Villanueva Gutiérrez manifestó que el día primero de junio, los integrantes del  Consejo Ciudadano turnaron a la Comisión de Educación y Cultura, previo análisis correspondiente, la minuta de las sesiones con los resultados de los 53 trabajos presentados por los trabajadores y colaboradores periodísticos de los diversos medios de comunicación.

El diputado local dijo que de acuerdo a la convocatoria publicada el 28 de abril en la página web del Poder Legislativo, se hizo un llamado a todos los trabajadores y colaboradores periodísticos de los medios de comunicación, a los periodistas, reporteros y en general a toda la población del Estado, para que hasta el 25 de mayo presentaran las propuestas de las personas candidatas al Premio Estatal de Periodismo en sus diferentes categorías.

El Consejo Ciudadano encargado de calificar los trabajos presentados estuvo integrado por Mirtea Elizabeth Acuña Zepeda, de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos; Mario Alberto Gaytán Jiménez, de Compañeros Nacionales Periodistas y Editores; Nélida Yentzuni López Aldape, del Club de Reporteros de Tecomán; Salvador Olvera Cruz, de la Asociación de Cronistas; Roberto Águila Vázquez, del Club de Reporteros de Colima; Roberto Guzmán Benítez, de la FEPARMEX; Baldomero Díaz Gaitán, del Club de Reporteros de Manzanillo, y Norma Gutiérrez Flores, de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores. (Caricatura de RIMA)

No hay comentarios: