domingo, 14 de junio de 2015

ONE JAL2015: Sigue Dando Oro Handball; Plata y Bronce Ajedrez

*Las niñas 2003 y 2004 y menores se coronaron sobre Aguascalientes y Tamaulipas
*Tristán E. Cons Gallegos plata en mixto rápido y el equipo bronce en mixto clásico

Foto de la red de Ana Lidia Cayetano 

El handball colimote está de vuelta en el medallero de la ahora Olimpiada Nacional Escolar  (antes Juegos Nacionales Deportivos Condeba), en nivel primaria con dos medallas de oro conquistadas por los equipos femeninos categorías 2003 y 2004 y menores, este sábado al llegar a su fin la competencia, en estas divisiones.

Mientras que los niños de ajedrez, igualmente, vuelven a dejarse ver en la clasificación final con preseas de plata en Mixto Rápido 2004 y menores, así como con bronce en equipos  Mixto Clásico.

Por lo que toca a otras disciplinas que el año pasado ganaron medallas, voleibol femenino, su mejor lugar este año fue octavo lugar en la misma rama categoría 2004 y en atletismo, solo hubo tres-cuatro finalistas.

HANDBALL

Se había anunciado que Colima aseguraba dos medallas y estaba puesto a pelear con  todo el oro. Los equipos dirigidos por Paty Sierra y Citlalli Estrada, lo hicieron, impusieron su ley y ganaron las finales de las categorías 2003 y 2004 y menores.

En la 2003, Colima salió a no dar concesiones y superó ampliamente a Aguascalientes por 29 goles a 15 para hacerse del brillo dorado y colocarse en lo alto del podio de esta Olimpiada Nacional Escolar Jalisco 2015.

Recordar que en semifinales Colima dispuso de las Mexiquenses por 19 golea a 10 y en cuartos de final pasó 22-13 sobre Guerrero. En la ronda de grupos le pegó 24-11 a Puebla, 30-5 a Zacatecas y 25-10 a Tlaxcala.

Mientras que el bronce se lo llevó México con un 17-15 sobre Tamaulipas; quinto fue Chihuahua, 19-14 a Guerrero y séptimo Oaxaca, 13-7 a Guanajuato.

En tanto, en la categoría 2004, las niñas de Colima por un momento tuvieron la inquietud de Tamaulipas, pero al final dominaron el juego con números de 17 goles a 9, para alzarse con el oro.

Aquí vale rememorar que en semifinales tuvieron un juegazo ante el anfitrión Jalisco al que doblegaron 15 goles a 14, mientras que en cuartos de final pasaban 15-12 sobre Hidalgo y en la ronda de grupos tuvieron victorias de 17-7 sobre Quintana Roo y de 13-6 ante Cd. de México.

El bronce lo ganó el local Jalisco, 21-14 a Sonora; el quinto lugar fue de Veracruz, 15-9 a Sinaloa y el séptimo Hidalgo, 19-8 sobre San Luis Potosí.

¡Felicidades a las niñas y enhorabuena!.

Así como al equipo masculino 2004 que terminó en cuarto lugar al caer en la lucha por el bronce ante Sonora por 23-24.

El oro fue de Baja California pegándole 22-15 a Sinaloa; quinto lugar Nuevo León, 19-17 a Jalisco y séptimo Cd. de México, 23-5 a Puebla.

AJEDREZ

En este deporte ciencia, igualmente se vuelve a llegar al podio en la competencia Mixta Rápida con Tristán Emiliano Cons Gallegos, quien se colgó la plata con 5 puntos, por mejor ranking.

Bertha Iromi Carrillo Aguayo de Quintana Roo, fue bronce, también con cinco unidades. El oro fue del tlaxcalteca Juan José Taylor Rodríguez con 6 unidades.

Y subieron al podio por la presea de bronce los integrantes del equipo Mixto Clásico. Colima fue tercero con 13 puntos, con las mismas unidades la plata es de Tlaxcala y con 13.5 se llevó el metal dorado Quintana Roo.

El equipo ganó uno de sus enfrentamientos a Nayarit por tres puntos a uno y empató a dos unidades con Cd. de México. También se enfrentó a Morelos.

Formaron este equipo Mixto Clasico: Metzi Fernanda Curiel Montañez, Jennifer Kassandra Mateos López, Jonathan Alberto Ruiz García y Yahir Salvador Burgos Hernández.

No hay comentarios: