lunes, 15 de junio de 2015

PARALIMPIADA QRO2015: Ganan Colimotes Oro, Plata y Bronce

*Subió a lo alto del podio tecomense JA Hernández; ahora plata manzanillense GM Juárez y bronce el colimense EJ Ramírez  *En el atletismo de los deportistas especiales, durante el segundo día de competencias

Fotos medallistas con entrenadores cortesía Raquel Avalos Delgadillo

Los atletas de la Asociación de Deportistas Especiales dieron a Colima medallas de oro, plata y bronce en el atletismo de la Paralimpiada Nacional Querétaro 2015, este domingo al realizarse la segunda jornada en las instalaciones del INDEREQ.

Así llegan a cuatro preseas los colimenses, tras el oro que ganó un día antes el velocista Gary Juárez, siendo ahora dos preseas doradas, una argenta y otra de bronce la cosecha de los muchachos Deportistas Especiales. Gary (C3 Sub 16) se llevó la plata esta ocasión, el bronce Erick Jonathan Ramírez (C1Sub 19) y el oro Antonio Hernández de Tecomán (C3 Sub 19), estos dos últimos en lanzamiento de disco y bala, respectivamente, el primero en 200 metros planos.

EL ORO

José Antonio Hernández Cano, quien el año pasado fue medallista de bronce en jabalina, ahora conquistó el oro con distancia de 9.76 metros, un tiro que salió luego “que me había desanimado por mis primeros lanzamientos”, comentó al final de la jornada, agregando que tras lanzar por arriba de los 9.40se reanimó y este es el resultado.

Una medalla dorada que José Antonio “no esperaba así”, y ahora se la dedica a su mamá María Jesús Cano Silva y a su papá Rafael Hernández González, así como a su entrenador Agripín Martínez, por “todo el apoyo que me han dado para estar en el deporte”, dijo.

Asimismo comentó que esta presea de oro significa mucho para él, lo hace feliz y es producto del esfuerzo de todos los entrenamientos que he realizado.

Hernández Can o dejó la plata a Brian Montoya de Jalisco con 9.59 y el bronce a Luis Rogelio Martínez de Guanajuato con 9.15 metros.

LA PLATA

El manzanillense Gary Manuel Juárez Alvarez obtuvo la medalla dedicada a sus papás. Sin embargo no fue de oro como la deseaba, al último el jalisciense Juan Estrada se la arrebató y le dejó la plata. El bronce fue para Jonathan Soto de Nuevo León.

Gary Juárez calificó con el mejor tiempo de las eliminatorias, 25.67, único corriendo por debajo de los 26, sin embargo en la final, el rival le saltó por el lado derecho en los metros finales, no lo vio y por ahí se le coló. El colimense se lleva así la plata con tiempo de 25.86 segundos. El oro fue con 25.37 y el bronce con 26.63.

Al porteño le entregarán su medalla arranco la última jornada atlética, este lunes por la mañana en la pista sintética del Parque Querétaro 2000.

EL BRONCE

Y Erick Jonathan Ramírez  Solís luego de varios años, volvió a subir al podio, en el escalón del tercer lugar, en lanzamiento de disco C1 Sub 19, al conseguir marca final de 14.48 metros. Estuvo peleando la plata hasta casi el final.

El oro fue del nuevoleonés Jesús Silguero con 20.29 metros y la plata del jalisciense Rafael Jiménez, con 15.19 metros.

Al final, Jonhy muy contento enseñaba su medalla y decía “de bronce, ya tengo dos”. Dedicada a “mi, es mía”, y cuando se le inquiría y a tu familia, “también”.

OTROS RESULTADOS

En 200 metros planos C3 Sub 19, Limberg D. Chávez D., fue cuarto de hit y décimo general con tiempo de 28.35 segundos. Mientras que en Sub 22, César del Río Tene ocupó el quinto puesto en su eliminatoria y fue noveno general con 25.96.

Por su parte José Benjamín Trejo López ocupó la séptima posición en lanzamiento de disco C1 Sub 22 con marca de 10.67 metros, luego de sus seis turnos. Sonora hizo el 1-2 con Carlos Porchas (20.05) y Moisés Marín (18.79) y bronce José Olvera (NL 16.30).

Y Juan E. Alarcón, en impulso de la bala, categoría Sub 16 C3, fue séptimo con 6.53 metros alcanzados.

Aquí el oro fue de Gabriel Méndez (Nay 12.29m), la plata de Rubén Torres (NL 9.08) y el bronce de Jesús Cardona (NL 8.07).

Este lunes concluyen las actividades de la  Paralimpiada Nacional y los deportistas especiales aspiran a más medallas.

No hay comentarios: