martes, 23 de junio de 2015

UNIVERSIADA MUNDIAL 2015: También va Voleibolista Colimote

*El colocador Pedro Ceballos cumple meta en su último año elegible, como parte del ITESM Toluca; jugó sus tres primeras nacionales con Loros UdeC

Por: Candelario González Santana

El acomodador tecomense Pedro Antonio Ceballos Montes está cumpliendo una de sus metas de despedida como voleibolista estudiantil, al quedar en el equipo Mexicano que estará en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur, el próximo mes, lo que le hace sentir “contento y orgulloso de poder cumplir un objetivo más como deporitsta”.

Durante la Universiada Nacional UANL 2015, el voleibolista tecomense comentó que su objetivo de este año, último elegible como deportista universitario integrante de la selección del ITESM Campus Toluca, era ser parte de la Selección Nacional.

La oportunidad se presentaba porque los integrantes de la Selección Mayor varonil de México tienen el compromiso de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y ahí se abría el abanico para varios voleibolista como el tecomense que tienen reconocida trayectoria en el deporte estudiantil.

Hace una semana, a Pedro Ceballos le confirmaron su lugar en el equipo Nacional que dirige el entrenador queretano José Núñez,  ante lo cual comentó que se encuentra aún más motivado para pelear la titularidad en esta Selección Mexicana.

El colocador tecomense, egresado de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Colima, tuvo sus tres primeras participaciones en la Universiada Nacional con el equipo Loros UdeC, así como una eliminatoria Regional más y luego consiguió ser becado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca, donde además de participar en campeonatos nacionales de escuelas privadas, también agregó tres Universiadas Nacionales más.

Esta era su última oportunidad de ser Seleccionado Nacional Universitario, porque ya cumple su periodo de estudiante deportista y egresa de la Maestría en Administración de la Educación del citado plantel escolar.

En este cierre deportivo de Ceballos Montes, quien también ostenta títulos nacionales Conadeip y de la Liga Mexicana, así como de la Liga Premier de voleibol, consiguió con su equipo la medalla de bronce en sala, ganándosela a la UNAM tras caer ante la UACH en semifinales, mientras que Tigres se llevaba un oro más.

Y en la playa, dirigidos por Víctor Porras, Pedro Ceballos hizo equipo con Jonathan Martínez y Raúl Miranda cayendo el Itesm Toluca en cuartos de final.

LOS SELECIONADOS NACIONALES UNIVERSITARIOS SON:

Gonzalo Ruíz de la Cruz y Osler Alberto Fajardo Gallardo (UACH), Pedro Antonio Ceballos Montes (Itesm Toluca), Arnold Francisco Martínez Navarro (Itesm-Querétaro), Rodolfo Aranzubia Catillo (UAde Sinaloa), Iván Arturo Márquez Ramírez (Universidad Regiomontana), Samuel Córdova Arvizu, Néstor Manuel Orellana Hernández y Oscar Esdras Aguirre Gallegos (Tigres UANL), Martín Gilberto Petris Iribe (Itesm-Mty). Entrenador Jesús Núñez Hernández (Itesm-Querétaro) y asistente Jesús Antonio Macías Arenas (Dorados UACH).

México inicia su participación el 2 de julio enfrentándose a China; el 3 irá contra Lituania, el 6 su rival será Ukrania y el 7 los Emiratos Arabes Unidos. En la primera ronda.

En la Universiada Mundial Kazan 2013, México terminó en el lugar 14º y en esa selección estuvo el también colimote Jorge Alejandro Barajas González, quien en esta ocasión cumple compromisos de la Liga Mundial con la Selección Mayor e igual están rumbo a Toronto 2015.

No hay comentarios: