lunes, 8 de junio de 2015

ON2015: El Karate para ON en Colima, un Programa que Apenas Comienza

*Alexa Alvarez superada en la misma primera ronda

El karate de Colima en su segunda participación en Olimpiada Nacional, edición Nuevo León 2015, terminó pagando el noviciado con sus representantes en la rama varonil, tal como se dio a conocer el lunes 1o y en la femenina, el martes 2 por la mañana cayó en la primera ronda nuestra representante.

Mónica Alexa Alvarez Betancourt, Juvenil Menor en los menos 47 kilógramos, se enfrentó en la primera ronda a una oaxaqueña, quien le venció 0-8, aprovechando en todo momento los intentos de la colimense de pegarle patada en la cara.

Uno a uno fue sumando sus puntos, mientras que los ataques de la colimense que parecían darle unidades, no tuvieron ese eco y al final fue claro el triunfo de la chamaca de Oaxaca, quien fue medallista.

Colima es joven en el karate de la Olimpiada Nacional, y en su segunda participación seguida esta ya con dos elementos, más, “primera en la que comenzamos a trabajar ya con un programa, con objetivos sobre este evento”, comentó el delegado Moisés Alvarez Covarrubias.

Lo importante, destacó, es que ya se comenzó a trabajar así y en unos tres años estos chamacos tienen que estar haciendo punto de los que ya están detrás, pues en el clasificatorio nacional cuatro más se nos quedaron a una pelea de calificar, dijo.

Comentó que llegar a la ON es un ligero reflejo de este trabajo que se comenzó a hacer, pues es el clasificatorio es muy peleado, hay categorías de hasta 60-70 participantes y solo califican catorce.

Agregó que se seguirá con el trabajo y se espera haya el apoyo necesario de las autoridades, porque es importante que los chamacos tengan fogueo, este se agarra saliendo a competir contra otros, pues combatir siempre entre los mismos compañeros se llegan a conocer mucho y entonces es poco lo que se avanza.

Finalmente reiteró que se es nuevo en la ON y nos tocaron rivales muy pesados, pero hay material para trabajar a futuro.

No hay comentarios: