martes, 9 de junio de 2015

ON NL2015: Cerró Colima Participación con Tenis de Mesa

*Segunda ronda lo máximo en Juvenil Mayor varonil
*Un triunfo en eliminatoria de grupo en Juvenil Menor

Colima cerró su participación en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, con el tenis de mesa, disciplina en la que  durante la primera parte de la misma se tuvo una segunda ronda en Juvenil Mayor, competencia individual, como lo más destacado y en la segunda solo un triunfo parcial en la eliminatoria de Grupos de la Juvenil Menor, varonil también.

La competencia Juvenil Mayor se realizó del 24 al 30 de mayo y la Juvenil Menor, así como la Infantil Mayor, comenzó el 30 de mayo con la llegada de los deportistas y concluirá este viernes 5 de junio con la partida de los tenimesistas que hayan disputado semifinales y medallas el jueves cuatro.

Así el más destacado en la Juvenil Mayor fue Eduardo Agustín Chávez García, quien en su grupo eliminatorio cayó 0-3 (en 8, 2 y 3) ante el yucateco José Villa, pero le ganaría al chihuahuense Saúl González tres sets a uno, para a ir a la segunda ronda donde fue doblegado por Miguel Arrif de Yucatán  con números de 5-11, 7-11 y 5-11.

Mientras que el triunfo en ronda de grupo Juvenil Menor lo consiguió Juan Antonio Galindo Santos este miércoles al mediodía al vencer en su segundo juego al yucateco Marco Zepeda 11-8, 11-5, 3-11 y 11-4, defendiéndose bien y contraatacando. Había perdido el primero en 2, 3 y 5, ante el hidalguense Angel García.

Y en el tercer juego, el del pase a segunda ronda, ilusionó de que podría llegar a dicha fase, tras ganar el primer set 13-11 al distritense Diego Rodríguez, sin embargo se “desinfló” en el resto del juego cediendo en 1, 4 y 3.

LOS INFANTIL MAYOR

En singles, de los dos calificados solo vio acción Oscar Emiliano Pérez Velasco quien estuvo muy combativo y cuando se presentó la posibilidad de un triunfo de grupo, dejó ir el juego. Abrió con tropiezo ante el  jalisciense Jaime Ramírez por 7-11, 10-12, 11-7 y 10-12.

Siempre se decíamos vamos, se animaba y en el segundo encuentro fue superado por el anfitrión Sergio Contreras al son de 7-11, 4-11 y 10-12, este último juego llegó a estar arriba 9-7. 

Y ante Miguel Alcantar de Baja California, Emiliano Pérez se creó la oportunidad al irse arriba en el primer set 9-3, al final terminó cayendo 10-12, ganó el segundo 11-9 y cedió el tercero 6-11, con un 11-8 obligó al tope donde cedió 3-11.

Mientras que en la rama femenina, también solo asistió una de las dos calificadas, María Fernanda Chávez García quien perdió ante la mexiquense Brenda Peña en 3-4 y 0; mientras que contra Quetzalli Oliva Pérez (Qro) cayó 4-11, 2-11, ganó el tercer set 12-10 y sucumbió en el cuarto 0-11.

Y en el doble mixto, Oscar Pérez y Mari Fer cayeron en la primera ronda ante
Quintana Roo.

JUVENIL MENOR

En la rama femenina aún cuando se había calificado, no se asistió, mientras que n varonil hubo se participó en equipos, dobles e individual.

En singles, Normam Lau Hereia cayó en su primera ON en 2, 3 y 1 ante Andrés Vargas (Hgo) y en también en tres sets frente a Mauricio Pérez (Chih).

Por su parte Héctor Javier Medina García tuvo tropiezos ante José Manuel Andrade (NL) en 3, 2 y 4, y Héctor Moyano en 1, 3 y 1.

En dobles lo colimotes Héctor Medina y Juan Antonio Galindo Santos cayeron ante Puebla.

Y en la competencia por equipos tropezaron 0-3 ante Baja California y  México jugando los individuales Juan Antonio y Héctor Javier, y el dobles Norman Lau y Galindo Santos, y en el revés 0-3 con Yucatán el dobles lo jugaron Juan Antonio y Héctor Javier, los singles fueron de Norman y Galindo Santos.

JUVENIL MAYOR

Fueron tropiezos en individuales. Angel Salvador Hernández Huerta cedió 0-3 ante Jair Jiménez (Q. Roo) y Andrés Nolasco (DF). En tanto Erick Yael Villalapando Martínez cedió 0-3 con Romario Vázquez (Qro) y Erick Maya (Mex) y Christopher Cervantes Amador fue doblegado 0-3 por Santiago Arellano (BC) y Marco Juárez (Pue).

En cuanto a las chamacas, Kimberly Pérez Eusebio cedió 0-3 ante María Alanís (NL) y Estefany Peña (Mex). Por su parte Ylaybitze Torres Ortiz cayó de igual manera frente a Fernanda Herrera (BC) y Gladys Blanqueto (Yuc).

María Elena Márquez Mendoza, en tanto, fue superada 0-3 por Mónica Hernández (Mex) y Lourdes Gutiérrez (Jal),  quien lideró el grupo. Y Alma Selene Venegas Herrera también cayó 0-3 contra Ariadna Alvarado (Jal) y Nancy Ontiveros (BC).

Mientras que en dobles varonil, Kevin Yael y Eduardo Agustín avanzaron “bye” a segunda ronda, donde cayeron 1-3 ante los quintanarroenses Diego Fuentes y Sergio Cárdenas. En tanto Angel Salvador y Christopher Cervantes igualmente cedieron 1-3 ante Héctor Mejía y Kevin López (Qro).

Y en femenil, Ylaybitze Torres Ortiz y Maria Elena Márquez tropezaron 0-3 ante las mexiquenses Tania García y Estefany Peña.

Por lo que se refiere al dobles mixtos, los de Colima entraron en una llava extra, donde Eduardo Chávez y Elena Márquez cayeron ante Erick Maya y Estefany Peña (Mex), mientras que Kevin Villalpando y Alma Venegas se las veían con Kevin López A. y Samantha López R. (Qro).

Con los Infantiles y Juveniles Menor asistieron como entrenadores y también en labor de representantes de la disciplina Julio Pérez y Oscar Fruto.

No hay comentarios: