lunes, 15 de junio de 2015

CHARRERIA: Se Coronan Hda. Triana y J. Herrera en Zacatecas

*Los de Ojocaliente se impusieron con 294 puntos en la final; y el completo campeón con 136

El equipo de Hacienda de Triana de Ojocaliente, se coronó como campeón estatal en Zacatecas al totalizar 294 puntos, el segundo puesto lo ocupó Jaral del Progreso con 263 y el tercero fue para El Sauz y La Palma con 229.

En la Ceremonia de premiación, desde luego, el presidente municipal de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo, la Reina de la charrería zacatecana Mandi I;  los representantes del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, Edgar del Bosque y Sergio Cuevas, tesorero y pro secretario del máximo organismo charro, respectivamente, quienes felicitaron y premiaron a todos los participantes.

Un lleno impresionante registro el Lienzo Municipal de Trancoso, donde los aficionados disfrutaron de las acciones de la Fiesta Mexicana.

Hacienda de Triana inició con una cala de caballo que presentó Efraín Márquez, que los jueces, Alfonso de la Torre, Gustavo Casillas, Juan “Borrego” Landeros, calificaron de 26 tantos; L;uis Ángel Briseño, chorreó las tres oportunidades en el pialadero, que se calificaron de 25, 21 y 21.Colearon para 53 tantos, donde Álvaro Muñoz derribó de 26, 15 de Salvador Muñoz y 12 de José de la misma dinastía.

La mínima de ocho para Miguel Ángel Franco en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 23 totales para Juan Palomino, otra en las de a caballo de 26 de Juan Francisco Rivera y terminaron para coronarse con paso de la muerte que realizó Efraín Márquez.

Jaral del Progreso, inició con cala de caballo que ha presentado Jorge Flores Medina que se calificó de 28 tantos, Saúl Ramírez, chorreó pial de 24; colearon para 40 los hermanos Flores Robles, 20 de Adolfo, 12 de José Alberto y ocho de Jorge Benito.

Samuel Guerrero consiguió 12 puntos en la monta de toro, consiguieron 48 en la terna, con 28 del lazo cabecero de Saúl Delgado y  pial de 20 de Adolfo Flores.

De nueva cuenta Samuel Guerrero a los cajones, ahora para  jinetear la yegua a la que le ganó 19 unidades; dos manganas a pie de Adolfo Flores que se calificaron de 21 y 15, dos en las de a caballo de Saúl Ramírez que se pagaron con 17 y 23, terminando con paso de la muerte de 23 de3 Saúl Guerrero.

Lo realizado por El Sauz y La Palma fue menos dos de la cala de caballo, dos piales de cuenta de Luis Blanco de 20 cada uno, colearon para 61 destacando con 26 Adán Gaeta.

Alejandro Hernández consiguió 19 en la monta de toro, para que realizaran terna de 56 con lazo cabecero de 27 de César Rodríguez y pial de 29 para Roberto de Ávila.

La mínima de cinco en la monta de yegua para Alejandro Hernández, uno de tiempo en manganas a pie, una realizada en las de a caballo de 26 totales para Roberto de Ávila, terminando con paso de la muerte de 23 para Marco Antonio Flores.

JORGE HERRERA, BICAMPEÓN COMPLETO

Jorge Herrera Juárez, refrendó su titulo  como charro completo en la final estatal de la edición 2015 del Campeonato Estatal Charro que se celebra en el Lienzo Charro Municipal de Trancoso con un total de 136 unidades.

Aurelio Vidaña de Alazanes de Juan Aldama terminó en segundo con 132, Mario Escamilla de La Loma de Jerez, 115, Antonio Valdez de la Ramón Valdez Ramírez, 104 y el local de Estanislao Ruvalcaba, 44.

Una buena cantidad de aficionados se dieron cita al inmueble, quienes disfrutaron de las acciones del evento de los charros de siete faenas

Jorge Herrera Juárez.- Realizó cala de caballo de 15 tantos, sin pial, coleó para 23 (8, 7 y 8), el jineteo de toro le valió diez tantos, derribó una mangana a pie de 21 con dos de tiempo, dos en las de a caballo calificadas de 19 y 22 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte de 22.

Aurelio Vidaña.- Inició con cala de caballo que se calificó de 19, consiguió pial de 20 tantos; derribó cuero para 19 (6, 4 y 9), el jineteo de toro le valió diez tantos, para que en manganas a pie lograra derribar en una oportunidad a la greñuda para marcar 24 totales; una de 18 en las de a caballo y paso de la muerte de 22.

Mario Escamilla.- Logró cala de caballo de 22, chorreó pial de 19, solo 14 enel coleadero (-2, 10 y 6), nada en el jineteo de toro, una mangana a pie de 18, otra más en las de a caballo de 20 totales y paso de la muerte de 22.

Antonio Valdez Mauricio.- Menos dos en la cala de caballo, pial de 20, 16 en el coleadero (11, 7 y -2), nada en el jineteo de toro, mangana a pie de 23 totales, otra en las de a caballo de 25y paso de la muerte de 22.

Estanislao Ruvalcaba.- Descalificada la cala de caballo, sin pial, menos 12 en el coleadero (-2, -2 y -8), agregó 23 en el jineteo d etoro, dos manganas a pie que le valieron 13 y 17 con dos adicionales, dos de tiempo en las de a caballo y menos uno en el paso de la muerte. (BP)

No hay comentarios: