sábado, 13 de junio de 2015

TORONTO 2015: Clasificó a los JP el Saltador Luis Rivera

*Conquistó la longitud del Campeonato Nacional de Primera, en jornada donde en total calificaron cinco atletas

El saltador sonorense Luis Rivera clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al saltar 7.85 metros y ubicarse en primer lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se realiza en Morelia, Michoacán, informó el departamento de prensa del deportista.

Por su parte la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, informó que fueron cinco atletas los que se sumaron a la selección Nacional para Toronto 2015, al cierre de la primera jornada del Campeonato.

Ellos son: Marisol Romero, y Brenda Flores, en los 10 mil metros; Luis Rivera, en salto de longitud; Ximena Esquivel, en el salto de altura, y José Juan Esparza, en 1500 metros. Todos cumplieron con el último requisito: ser 1-2 en sus respectivas pruebas para confirmar su nivel competitivo.

Volviendo con el atleta campeón mundial Universitario en Kazan 2013, una vez logrado el objetivo, comentó: “Estamos muy contento y orgulloso de tener la oportunidad de saltar y portar la camiseta de México en un evento tan importante para nuestro país como son los Juegos de Toronto”.

Cabe hacer mención, que la Federación Mexicana de Atletismo, le hizo válido el salto registrado en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Agosto pasado en Marruecos de 8.24 metros. La FMA había impuesto 7.90 para lograr el pase canadiense.

“Agradezco todo su apoyo en este camino. Vamos a seguir dando lo mejor de nosotros en cada salto, pues la temporada apenas va empezando. Felicito a todos mis compañeros atletas que también clasificaron el día de hoy”, expresó el medallista mundial de Moscú 2013.

El deportista espera realizar dos competencias internacionales previo a su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, en fechas y ciudades por definir.

Será la primera ocasión que el saltador compita en unos Juegos Panamericanos, en su carrera deportiva.

No hay comentarios: