sábado, 20 de junio de 2015

PARALIMPIADA QRO2015: Concluyeron Nadadores Colimotes de SR con 12 Preseas

*En última jornada “Chiki Pao” ganó su 5º oro; Montse se despidió con oro y plata
*En atletismo Francisco Javier Ruiz Cadena, dos terceros, solo uno de medalla

(Foto acción cortesía Juan Escobar de Campeche)

Teniendo su mejor participación de los últimos años, en cuanto a medallas de oro ganadas, regresaron los atletas de las Asociaciones de Deportistas Especiales y Sobre Silla de Ruedas, de la Paralimpiada Nacional 2015, que concluyó la noche del lunes en Querétaro, ciudad capital.

El cierre fue de los nadadores de silla de ruedas y el único de atletismo que asistió, quienes lo hicieron conquistando dos medallas doradas, una de plata y una de bronce más, para un total de doce preseas: siete de Oro, cuatro de Plata y dos de Bronce –una en atletismo-.

La estrella del equipo, “Chiki Pao” Chávez García concluyó participación ganando su quinta medalla dorada, de las seis en total, en la prueba de los 100 metros estilo libre.

Se impuso con tiempo de 1.17.49 mejorando por casi cinco segundos su marca de inscripción, 1.22.44.  Con excepción del nado de pecho, en todas las demás se ha visto fuerte Pao.

Mientras que María Montserrath Gutiérrez se despedía de la competencia con su primera dorada en 200 combinado individual y la cuarta de plata en el 100 libres, ambas categoría Sub 19 S7.

En 100 nado libre, Montse terminó detrás de Pao Chávez, con registro de 1.37.29, mejorando la marca con la cual llegó en un segundo y centésimas.

Y su oro, de acuerdo al reporte final, que no se la entregaron, lo conquistó en el 200 combinado individual con registro de 3minutos 59 segundos y 32 centésimas, mejorando casi 14 segundos su registro de calificación.

También tomó parte este último día de actividades Paola Ramírez, quien concluyó tercera en 200 combinado individual SM8 Sub 19, con marca de 4.39.43, aunque le bajó unos segundos a su anterior registro, no fue suficiente para alcanzar presea. Y en 100 libres, S8 concluyó en cuarto lugar con 1.51.40, 16 centésimas por arriba de su mejor tiempo personal.

De las 12 medallas doradas conquistadas por los nadadores de silla de ruedas, fuero siete de oro, mismas que se colgaron Carmen Paola Chávez –cinco-, Montserrath Gutiérrez –una- y Erick Martínez –otra-. Pao ganó una sexta, fue bronce y Montse cuatro más de plata.

Los tres medallistas comentaron que estas preseas ganadas son producto del trabajo realizado arduamente, de los entrenamientos de cada día y cada uno dedicó a su familia, por el apoyo que les brinda y a su entrenador, por el tiempo que les dedica, estas preseas.

ATLETISMO

En esta disciplina, el ganador de las medallas de oro y plata, el año pasado como Sub 15 en F46, Francisco Javier Ruiz Cadena, ahora en su primer año de Sub 19, se tuvo que conformar con un bronce.

En las dos pruebas que participó terminó en tercer lugar, sin embargo el 10.95 alcanzado en impulso de la bala fue insuficiente para que le otorgaran la presea; el oro fue para Veracruz, Eliezer Buenaventura, con 13.10 y la plata de Francisoc Morales (Son 11.28).

Pero con los 26.48 metros a que lanzó el disco, si le alcanzaron para medalla, de bronce, aún cuando en la memoria de resultados aparece como segundo. El oro del jarocho Buenaventura con 33.80 metros.

No hay comentarios: