lunes, 15 de junio de 2015

UNIVERSIADA MUNDIAL: Queda en Selección Nacional Lora Diana Evangelista

*La magna justa del deporte estudiantil se realizará el próximo mes en Gwangju, Corea

“Agradecida inmensamente con las personas que siempre han estado conmigo en las buenas y las malas; con sentimientos encontrados pero con una sonrisa puedo decir que estoy dentro”, así escribió en su cuenta de redes sociales la mañana del domingo, Diana Laura Evangelista Chávez, quien pasó todas las pruebas y ya es oficialmente integrante de la Selección Nacional de futbol soccer femenil, que estará en la Universiada Mundial 2015.

El magno festejo deportivo estudiantil se realizará en Gwangju, Corea del Sur, del 2 al 14 de julio del presente año.

Diana Laura es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, de la Licenciatura en Educación Física y jugadora del equipo Loras de la misma institución.

En su mensaje, Diana manifestó su alegría al ser elegida y comentó que las pruebas de velocidad y resistencia fueron esenciales para la decisión del entrenador y encargado de dar la lista definitiva, y en las que Diana destacó por su poderío en la posición de centro delantera, en la punta, posición que ocupará la goleadora de Loras.

Al enterarse de la noticia, el director general de Cultura Física y Deporte de la U de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco informó al rector José Eduardo Hernández Nava, quien expresó su felicitación para la futbolista.

Asimismo deseo, a los tres handbalistas que están en concentración buscando un lugar para asistir a la misma justa, tengan el mismo éxito y sean compañeros de Diana Laura Evangelista en la delegación mexicana que asistirá a esta justa Mundial Universitaria, como orgullosos representantes de la Universidad de Colima, del estado y de nuestro país.

En cuanto a Diana, dijo que regresará a Colima hasta después de la Universiada Mundial, pero que sus padres ya están enterados, y en su mensaje manifestó el  agradecimiento a todos los que han estado siguiendo su proceso, destacando entre ellos sus entrenadores en Colima: Salvador Ruiz Montero y Leobardo Ricardo Rodríguez.

“Para mí los sentimientos están encontrados, se quedan grandes amigas muy valiosas fuera de esta selección, pero las que vamos estamos muy contentas, y yo por mi parte estoy feliz de saber que estoy logrando uno de mis más grandes sueños en el deporte de mis amores: el futbol”, dijo.

Finalmente, aseguró que seguirá trabajando aún más fuerte para cumplir el siguiente objetivo: La Universiada Mundial.

INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN

La Selección de Fútbol Femenil rumbo a Corea del Sur está concentrada en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey haciendo sus entrenamientos en gimnasio y canchas del Tecnológico, preparándose para poner en alto el nombre de nuestro país:

Diana Evangelista, Alejandra Salazar, Carolina S. Weigend, Liliana Mercado, Tamara Romero, Dinora Garza, Carolina Zepeda, María Fernanda Pontigo, Cristina Ferral y Rosaura Gallegos.

Así como: Natalia Gómez Junco, Diana López, Paulette Gallardo, Mariana Cadena, Michelle Vargas, Adriana Calzadillas, Melisa Sosa, Areli Martínez, Alejandra Gutiérrez, Ofelia Solís, Karen Anaid, Perla Morones, Desiree Monsivais y Ana G. Pontigo. (Prensa Deportes UdeC y Condde)

No hay comentarios: