domingo, 14 de junio de 2015

PARALIMPIADA QRO2015: Ya es Medallista Dorado Gary Juárez

*El manzanillense se coronó en 100mp C3 Sub 16; dedicó la presea a su entrenador y espera ganar otra para la familia
*César del Río fue 6º y Benji Trejo 8º, igual en 100mp; Linda Valencia 7ª y Juan Alarcón 9º en lanzamiento de disco

Fotos (segundo mosaico) cortesía de Melissa Trejo López

El manzanillense Gary Manuel Juárez Alvarez conquistó la primera medalla de oro para Colima en la Paralimpiada Nacional Querétaro 2015, en el atletismo de los deportistas especiales, el mediodía de este sábado en la pista sintética del Parque Querétaro 2000.

Mientras que hubo otros tres colimotes en finales de la velocidad y dos participaciones más en lanzamiento de disco, otras dos en 100mp y uno más en 800mp.

El espigado Gary Juárez, de la categoría Sub 16, Clase 3, quien el año pasado fue cuarto lugar en esta prueba y en 200mp, con el apoyo de todos sus compañeros, en la carrera preliminar fue primero con 12.71 segundos, mejorando su mejor marca y de calificación, que estaba sobre los 13 segundos.

Luego vino su competencia final, se dio la arrancada, hubo una salida en falso pero los pararon hasta que ya habían terminado, la había ganado con claridad el chamaco de Manzanillo.

Fue hasta el final de la jornada cuando se realizó este batalla por las medallas, ya que les dieron tiempo para que repusieran el esfuerzo, quedando fuera el de la salida en falso y no terminando la carrera otro de los finalistas.

De nuevo Gary Juárez salió detrás de los dos de nuevoleoneses y el distrintense, sin embargo pronto recuperó terreno y a mitad de carrera comenzaba a ganarles por un paso, terminó imponiéndose con tiempo de 12.62 segundos, bajando nuevamente su mejor marca, festejando compañeros, entrenadores, delegados, en la tribuna.

Muy contento por su victoria se dijo Gary Juárez al final de la competencia, comentando que dedicaba este triunfo a su entrenador “Toño” (Antonio Méndez), quien estaba presente, le agradeció y lo volvió a felicitar con fuerte abrazo.

Asimismo indicó que se siente bien, animado para ir en pos de otra medalla en las dos pruebas que le restan, el 200 metros planos y el salto de longitud, competencias que le dedica a su familia, en especial a sus papás Alejandra y Víctor Manuel.

Juárez Alvarez, quien fue el único que corrió por debajo de los 13 segundos, dejó en segundo lugar al de la Cd. de México, Carlos Valencia (13.20) y en tercero al nuevoleonés Carlos Robles (13.21). En la carrera anulada, los “regios” habían logrado el dos y tres.

OTROS RESULTADOS

En 100mp C1 Sub 22, José Benjamín Trejo López fue octavo lugar con tiempo de 18 segundos en carrera que ganó con 14.66 Guillermo Llanes de Sinaloa. En la calificación, Benji fue cuarto de su hit y octavo general con registro de 16.97 segs.

Mientras que en C3 Sub 22, también 100mp, César Alberto del Río Tene ocupó la sexta plaza con registro de 13.12, por arriba del 12.61 con el que calificó como segundo de su hit y cuarto de los ocho finalistas.

Por su parte los lanzadores de disco, Linda Guadalupe Valencia M., en C3 S19 femenil y Juan Alarcón, C3 S16 varonil, terminaron en los puestos 7º con marca de 12.53 metros y 9º con 15.87, respectivamente.

Y Álvaro Alonso Jiménez Cabrera en 800mp sufrió una contractura luego de cubrir la mitad de carrera, no terminando la misma.

También corrieron los 100mp en su respectiva clase y categoría, Jonathan Ramírez Solís y Víctor Alexis Alcalá Montoy.

Para este domingo en el segundo día de competencias más acción en los 200 metros planos y se espera tengan turno los saltadores de longitud, así como los lanzadores de jabalina.

Los entrenadores son: David Saúl Vargas Ayala, Antonio Méndez Lagunes y Agripín Martínez Ayala, estando al frente del equipo la dirigente de la Asociación de Deportistas Especiales, Karina Méndez Lagunes.

No hay comentarios: