domingo, 14 de junio de 2015

PARALIMPIADA QRO2015: Doble Brillo de Oro de Pao Chávez

*En la natación de los deportistas sobre silla de ruedas
*Gana bronce el atleta FJ Ruiz Cadena en impulso de la bala
*También participaron María Gutiérrez, Paola Ramírez y Erick Martínez

Foto principal cortesía Jesús Zurita Salazar (Conade)

La seleccionada nacional Carmen Paola Chávez García conquistó sus dos primeras medallas de oro y para Colima, en la natación para deportistas de la FEMEDESSIR, al abrir las competencias de la disciplina en la Paralimpiada Nacional Querétaro 2015, la tarde de este sábado en el complejo acuático del Parque Querétaro 2000. Mientras que en atletismo hubo un bronce con el único representante de la entidad.

Carmen Paola Chávez, se llevó el primer oro en la prueba de apertura, 400 metros estilo libre, nadando fuerte desde la salida y mantuvo un ritmo que le llevó a mejorar su marca de registro en la prueba. 

Terminó la colimota por delante de sus compañeras de grupo en competencia con tiempo de 5 minutos 59 segundos 76 centésimas. Llegaba con 6.16.50.

La popular “Chiki Pao”, compite en la categoría Sub 19, clase S7. Su rival de división en esta prueba no tomó la salida.

Y el segundo oro lo conquistó en los 100 metros estilo dorso. Pao Chávez, también impuso condiciones en el hit, el que nadó mejorando su registro de inscripción, ahora tiene 1 minuto 31 segundos 06 segundos.  Llegó a la prueba con 1.39.97.

También participaron en esta prueba, en otro hit de las clases S6 a S10, María Gutiérrez Cabrera (S7) y Paola Elizabeth Ramírez Preciado (S8).

En cuanto a la rama masculina solo se tuvo en competencia, en 100 dorso, a Erick Martínez Bustamante, de la categoría S16, S9, terminando tercero de su hit, pero luego apareciendo una descalificación en el tablero.

Él llegaba con 1 minuto 33 segundos en la distancia y marcaba 1.51.62, pero luego aparecería la d, y moverían lugares en la pizarra.

ATLETISMO

Mientras que en el atletismo, el único representante de Colima, Francisco Javier Ruiz Cadena, también se colgó medalla, bronce en impulso de la bala de la clase F46, categoría Sub 19. Su marca fue de 10.95 metros.

Este domingo  tendrá su segunda prueba, el lanzamiento de disco. Se encuentra muy animado y espera seguir figurando.

También había calificado una niña, pero una enfermedad le dejó en Colima.

Este domingo continuará la actividad de los deportistas sobre silla de ruedas, tanto en el estadio de atletismo como en la misma piscina olímpica, ubicados en el parque Querétaro 2015.

No hay comentarios: