jueves, 6 de enero de 2011

FUTBOLERIAS: Cuatro Colimotes en Liguillas Ascenso y FB

+ Chivas tendrá dos partidos fogueo en Colima
+ Loros, le exhibieron posible talón de Aquiles
+ Loras cierra temporada ante las Leonas UdeG
+ 3ª División: equipos colimotes en el sótano

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amadores del balompié profesional!...  Cuatro jugadores colimotes están jugando en las Liguillas en las divisiones de Ascenso (ex 1ª A), Sub20 y Sub-17 y a la cabeza está el armeritense Raúl Enríquez Arámbula, quien es parte de los Xoloiztcuintles de Tijuana, equipo que por terminar líder pasó directo a las semifinales en la Liga de Ascenso.

Por cierto que para no entumirse los Xolos fueron a jugar un partido contra el San Diego Flash, al que vencieron cinco goles a cero, abriendo la cuenta el colimote Enríquez y Mauro Gerk. El entrenador Joaquín del Olmo solo dejó a un elemento del primer cuadro para el complemento.

En el cierre del torneo le pegaron 2´0 a Veracruz y Enríquez metió al 32’ el primer gol, fue su cuarto del torneo; el otro fue de Gastón Otreras al 67. Raúl tuvo dos oportunidades más que solo emocionaron a sus seguidores.

El segundo colimote que disfruta la Liguilla de Ascenso, es el porteño Lampros Kontogiannis Gómez, quien vio la tarjeta amarilla al minuto 34, en el triunfo de 1-0, en casa, sobre Indios de Cd. Juárez, a quien tratarán de eliminar en su propio terreno.

De esta Liguilla, Irapuato recibió a Durango y desponzoño 2-0 a los Alacranes, mientras que los Tiburones Rojos empataron 1-1 con los Lobos BUAP, allá enVeracruz. La vuelta se juega el sábado en Juárez y Durango, y el domingo en Puebla.

FUERZAS BASICAS

Desde este año en las categorías Sub20 y Sub17 se implanta el sistema de torneo corto y su liguilla, así en la S20, los campeones Tigres UANL que defienden el título cayeron ante Pumas 0-1 en la ida, el colimote David Michel Oliva fue relevado al minuto 90 de acción.

Mientras que en la S17, está en liguilla el también manzanillense Kenyi Fernando Adachi, zaguero de los Santos Laguna y estuvo todo el encuentro en el 3-1 que le recetaron al Atlas.

Y el cuarto en liza es David Alejandro Carmona Velasco con el Pachuca, en S17, les tocó iniciar con tropiezo 0-1 ante Pumas –también- y jugó todo el encuentro.

Los otros resultados de la Liguilla en S20: Jaguares 0-2 América, Toluca 0-0 Pachuca y Santos 3-1 Monterrey. Y en S17, Monterrey 0-1 Cruz Azul y Guadalajara 4-0 América.

Por cierto que en el tropiezo del Monterrey jugó el tamaulipeco que estuvo mucho tiempo por esta zona, Marvin Piñón el “Kalimba”, salió del partido al minuto 68.

LOROS Y LORAS

El pasado miércoles los Loros UCol que se preparan para el arranque de la Liguilla de la Liga Premier de Segunda División, tuvieron juego ante el Atlas Sub-20, escuadrón que les exhibió los problemas que tendrán si enfrentan a equipos de juego rápido.

Detalles que ya tendrá valorados el entrenador Gastón Obledo, para tratar de ajustar las líneas, en ese sistema de tres defensores. Pues los rojinegros que les ganaron 3-2, les hicieron varias jugadas, donde no llegan los apoyos a la defensa y algunas se convirtieron en goles.

Arriba el equipo se ve muy ambicioso, en sus ataques por las bandas, aunque las dianas se les niegan mucho, el técnico espera que se den las suficientes para seguir adelante en el objetivo, llegar a la final y ganarla.

Este sábado, muy temprano, se enfrentarán a Loritos buscando  mantener el ritmo de su juego de cara a la Liguilla que deberá iniciar el miércoles próximo.

Por su parte las Loras luego de ser goleadas en su juego anterior, cerrarán su participación en la Liga femenil, este sábado al celebrar el cotejo pendiente ante la UdeG, desde las 12 del día en el estadio universitario San Jorge.

CHIVAS

A media semana en su portal oficial chivascampeón.com, el Guadalajara anunció que el equipo tiene confirmados tres partidos amistosos –de cinco posibles- al comenzar a realizar futbol tras 12 días de trabajo en las playas de Manzanillo.

El anuncio dice que el Coordinador Deportivo del Rebaño Mariano Varela, señaló que la actividad de Chivas comenzará el 11 de diciembre en la misma ciudad costera.

"He estado en comunicación constante con el Cuerpo Técnico, quienes me mandaron un plan mensual de la pretemporada, con las necesidades del equipo, de los días de trabajos en Manzanillo y entre esas necesidades se encuentran los partidos amistosos para llegar en el mejor ritmo futbolístico para el inicio del campeonato", aseguró Mariano Varela.

"Ya tenemos en este momento tres partidos confirmados, el día 11 de diciembre vamos a enfrentar a los Correcaminos de la UAT allá en Manzanillo, ya que ellos van a realizar también su pretemporada, entonces el último día que tenemos de preparación en Manzanillo vamos a jugar un doble partido, que ya fijará el profesor José Luis Real y su Cuerpo Técnico".

"El día 15 de diciembre tenemos un partido en La Primavera contra la Universidad de Guadalajara, pues recién nos acaban de mandar su carta de confirmación, y el tercer partido lo tendremos el día 18 de diciembre en el Estadio Colima ante los Estudiantes Tecos, el cual será a beneficio y para el cual también tengo ya la carta de compromiso del equipo", confirmó Varela Garza.

TERCERA DIVISION

En esta categoría, las dos últimas jornadas no han sido muy benévolas para los equipos de Colima, salvándose MRH Soccer Manzanillo al empatar 0-0 y ganar el punto extra en penales 3-0 al Acatic, en la fecha 10 y en la11, se impusieron 4-3 al Arandas.

Atlético Tecomán por su parte descanso en la 10 y en la 11 igualó 0-0 en casa ante Tepatitlán y perdió el punto extra en penales 1-3.  Mientras que Volcanes era goleado 0-5 por EF Chivas y 5-2 por Vaqueros.

En la fecha 12 el domingo, MRH Manzanillo visita a Yurécuaro, Atlético Tecomán al NV de Occidente y Volcanes será anfitrión, allá en el Carlos Septien de Quesería, de los Vaqueros de Ixtlán.

Atotonilco es el líder con 26 unidades, por 23 de Yurécuaro y Vaqueros Ixtlán; 22 de Vaqueros, 20 de Acatic y 19 de EF Chivas y Tepatitlán, 17 tienen los Mulos del Oro, 15 Chapala; 14 MRH, 11 NV Occidente, 10 Arandas, 5 Tecomán, 2 Valle de Grullo y Volcanes.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… (191110)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda Soy edgar puente el colimense del club deportivo oro pasame tu mail para mandarte unas fotos mias, y que me sigas, el sabado 15 de enero iniciamos el torneo contra loritos en el estadio once mexico en gdl, hay para que me sigas gracias, y saludos para colima y para ti.

Candeportes dijo...

Hola buen día Edgar.

Puedes enviarme tus fotos a candecharros@gmail.com y deporcande@hotmail.com con gusto las publicare y estaré al pendiente de como les esté yendo.

Gcs

Salud y bienestar.

yazyeny dijo...

hola bnas noches, seria bueno que siguieran a demas jugadores colimotes que se encuentran fuera, en el equipo de mulos de oro de tercera divicion juega jonathan quintero "bochito" goleador por 4 años consecutivos en la ligas de colima, bicampeon nacional de la copa coca cola, y campeon mundial de la copa coca cola celebrada en sudafrica, tiene 15 años, y aqui milito en el equipo del fray pedro de gante....actualmente estudia en el com, donde esta una chica tambien que ha tenido logros a n ivel nacional y mundial, olimpia ...saludos a edgar puente, espero tener el gusto de conocerlo alla en el com,