domingo, 16 de enero de 2011

El Deporte en los Informes: Destaca Gobernador Programa de Activación Física “Colima Sano”

· Así como el inicio de la construcción de tres unidades deportivas

Por: Candelario González Santana

El programa de activación física, fue lo que más destacó el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, en su mensaje ante la población, realizado el sábado por la tarde en el casino de la Feria, luego que por la mañana, el tema fue pasado por alto en el Congreso del Estado.

Señaló el mandatario colimote que el programa “Colima Sano” es considerado como modelo a seguir en materia de activación física por la Comisión Nacional del Deporte, a través de su departamento de cultura física, en el sector “Espacios Activos”.

Alrededor de 10 mil personas, añadió, se atienden diariamente a través de dicho programa, con “el apoyo de 100 promotores, distribuidos en 139 colonias y 60 comunidades rurales, de los 10 municipios del estado”.

Asimismo informó que se movilizaron alrededor de 495 mil personas en los eventos masivos de activación física y deportiva realizados en los 10 municipios.

E igualmente agregó que se tuvo la participación de más de 21 mil personas durante las 47 ferias de de activación física, realizadas en los dos municipios de la entidad.

Por otra parte, resaltó que ha comenzado la construcción, en su primera etapa, de tres unidades deportivas, dos en el  municipio de Manzanillo, El Colomo y Santiago y la otra en Coquimatlán, que será la Unidad Sur.

Y también señaló que este año seis deportistas colimotes representaron a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayaguez 2010, de donde regresaron con medalla de bronce y plata.

Vale recordar que la plata fue conquistada por Aldo Albino Miramontes, junto con el nayarita Juan Virgen, en el voleibol de playa masculino; mientras que  los bronces fueron para Karla Guadalupe Dueñas Pedraza en el relevo 4x400 metros planos; por Salvador Vizcaíno, portero, en polo acuático, así como Julio Mendoza, Pedro Dante Ceballos y Javier Espinoza, con el equipo de balonmano.

No hay comentarios: