viernes, 14 de enero de 2011

Convocan al Estatal de Universiada Nacional 2011

· La intención integrar más instituciones de educación superior
· Universidad de Colima e Isenco, animan la fiesta; Tec, seguiría
· Esperan que otras instituciones le entre, como en el Conadems

Por: Candelario González Santana

Buscando que haya respuesta de otras instituciones además de la Universidad de Colima y el Isenco, este martes fue lanzada la convocatoria para la fase estatal de la Universiada Nacional 2011, en la sala de juntas de la Dirección del Deporte Loro.

El director de deporte y actividades recreativas de la Universidad de Colima, maestro Jaime Israel Medrano Méndez, también delegado estatal del CONDDE, estuvo acompañado de la directora del ISENCO, así como de su subdirector de deporte selectivo, Roberto Larios Carrazco y su brazo derecho, Lino Iván Trevizo Villanueva, subdirector de Cultura Física.

Se convoca a participar en 18 deportes, de los cuales la delegación Lora contempla competir en 14 y el Isenco en ocho, asimismo se tiene contemplada la participación del Tec de Colima en tres cuatro más, luego de tenerse acercamiento ya con funcionarios de la institución, dijo Jaime Medrano.

Las disciplinas convocadas, son: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, balonmano, judo, karate do, levantamiento de pesas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.

El selectivo estatal de estos deportes se realizará en las instalaciones de la UCol de Villa de Alvarez y Colima capital, del 14 al 20 de febrero, ya que el Regional será en Jalisco, UdeG pidió la sede, en marzo y por mayo serían la finales de esta Universiada Nacional en el Estado de México, por segunda ocasión.

Podrán participar en esta justa, estudiantes del nivel superior con un mínimo de 17 años y máximo de 27-11 meses a la fecha de la competencia nacional a excepción del basquetbol en ambas ramas que jugarán los nacidos entre el 1º  de enero del 1987 y el 31 de diciembre de 1993, de acuerdo con el reglamento del CONDDE y de la FISU.

Medrano Méndez señaló que a partir de la presente convocatoria podrán realizarse las inscripciones en la dirección de deportes de la máxima casa de estudios, señalando que deben presentarse con credencial o constancia vigente de estudios, expedida por la facultad en donde realizan sus estudios, la junta previa se llevará a cabo en la misma sala, el día jueves 11 de febrero a las 18:00 horas.

En su oportunidad la directora de ISENCO, Margarita Ochoa Vargas, agradeció el apoyo de los directivos universitarios, por compartir experiencias y haber permitido y animado a la Normal para retomar el deporte con disciplina y a los jóvenes se les ha replanteado el trabajo con responsabilidad para estar en los Regionales y Nacionales.

Entusiasmada, tras la plata lograda en handball femenil este año, añadió que para la Universiada Nacional de 2011 se preparará junto con todo su personal para aumentar el número de participantes y enviar una delegación más competitiva.

Las dudas de participación para la UCol están en el beisbol, gimnasia aeróbica –necesitamos actualizarnos con las normas o códigos de competencia-, dijo el director de deportes; tiro con arco y triatlón que este año será oficial ya, puntualizó.

El cierre de inscripciones con las formas oficiales será el 28 de enero próximo. (141210)

No hay comentarios: