jueves, 6 de enero de 2011

MANGANEANDO: Ya Preparan Feria de Escaramuzas de Tecomán

· Lugares 37º y 41º para Tecomenses, en Nacional
· En próxima junta Unión verán lo del 3er Circuito
· Hacienda El Alpuyeque terminó en el puesto 100

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Más Mexicano de los Deportes!... Mientras que la Unión de Asociaciones tendrá en el transcurso su última asamblea mensual de este 2010, en Tecomán las damas charras han comenzado los preparativos para lo que será su tradicional Feria de Escaramuzas 2011, fiesta que realiza el penúltimo domingo de cada enero.

De acuerdo al reporte del presidente de la Unión de Asociaciones en Colima y también de los Charros de Tecomán, el ingeniero Roberto Verduzco Espinoza, las damas charras con las señoras Alma Verduzco de Hernández y Zaida Camacho de Verduzco ya comenzaron con los trabajos de lo que será su fiesta anual.

Esta Feria de Escaramuza de Tecomán, recordemos que es de invitación, la cual giran con todos los grupos de escuadrones amigos de la Región y siempre tiene buena respuesta y asistencia.

Así que el domingo 23, en el marco de la Feria Regional del Limón, es la fecha pactada para la Fiesta de la monta a mujeriegas, que organizan las charras de Tecomán.

Ya que hablamos de la escaramuzas de Tecomán, les diremos que su participación en el Campeonato Nacional Pachuca 2010, donde pasaron algunos apuros, fue para ocupar los lugares 37º la “B” con sus 286.6 y 41º la “A”, de 52 que aparecen en la clasificación de la Fedecharros.

UNIÓN

En cuanto a la actividad de la Unión, Verduzco Espinoza comentó que en la última reunión ordinaria de diciembre que nace, se establecerán fechas y posibles equipos participantes en el III Circuito Estatal Colima 2011, e igualmente se podría ver si se le pondría un nombre y sobre la posible posada charra.

Por otra parte, Roberto Verduzco como titular de la Asociación Charros de Tecomán, tiene contemplado realizar el clásico torneo de “La Candelaria”, además de una o dos charreadas de gala, en el mismo marco de la Feria del Limón.

DEL NACIONAL

Y también les debemos el puesto que ocupó el campeón estatal Hacienda El Alpuyeque en el Nacional de Pachuca. Ese fue el número 100 con los 198 tantos que alcanzó. Participaron 117 escuadrones.

Para algunos estimados lectores que nos han preguntado por los resultados finales del Nacional, recordamos que fueron:

Campeón: Hacienda Tamariz con 298 puntos, por 267 de Rancho El Edén y 262 de Charros de Cuauhtémoc.  Los dos mejores equipos de la región fueron: Puente de Camotlán (Nay) que alcanzó 361 en la semifinal y Rancho Agua Santa (Jal) con 308.

Mientras que en Escaramuzas, Soles del Desierto se coronaron con 334.66,  por 334 de Alteñitas “A”, 331 de Yaotlalli –que recibieron el segundo lugar, con la venia de las jaliscienses-; 285 de Rancho El Olivo y 282.6 de Alondras de Poza Rica.

Y en charro completo Juan Francisco “Pillín” Rivera se convirtió en tetracampeón, segunda corona en fila nuevamente, con 221 puntos. Representó a Nayarit, por 197 de Víctor Hugo Flores (Pue) y 195 de José Ortiz (Zac).

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: