domingo, 16 de enero de 2011

Deporte Silla de Ruedas: Tendrán Concentración a Edgar Barajas y Alfonso Gómez

·  Del 17 al 22 de enero; en el Centro Paralímpico Mexicano
·  Tuvieron capacitación participantes en danza deportiva SSR

Por: Candelario González Santana

Los lanzadores colimotes Edgar Ismael Barajas Barajas y Alfonso Ismael Gómez Carrillo, han sido convocados por la Federación Mexicana de Silla de Ruedas (Femedesir) a la primera concentración de atletas juveniles de campo del 2011, misma que se realizará en la tercera semana de enero en el Centro Paralímpico Mexicano.

Edgar Barajas y Alfonso Gómez, son parte del grupo de 20 atletas juveniles de campo  a quienes la Femedesir les llevará seguimiento tras su participación en la Olimpiada Nacional Morelia 2010, en unos casos.

Y otros entran, en el seguimiento para aquellos atletas que por marca y porcentaje, puedan participar en algún evento nacional o internacional.

Edgar Barajas es campeón nacional en impulso de la bala F42 y cuarto en lanzamiento de disco. Mientras que Alfonso Ismael es tercero en la jabalina. Ellos son esperados el 17 de enero al mediodía y saldrá el 22 por la mañana.

DANZA DEPORTIVA

En otro orden, del 12 al 17 del mes que está por concluir, los medallistas nacionales colimotes de danza deportiva sobre silla de ruedas y la juez de la especialidad, participaron en el 4º Curso Nacional de la especialidad y Mexicano Abierto, realizado allá en la capital del país, en las instalaciones del CEPAMEX.

El curso fue impartido por instructores extranjeros y se dio en las distancias especialidad y modalidades de la danza deportiva.

Cada Asociación envió el número de deportistas instructores y/o jueces que le interesó capacitar.

Colima estuvo representado por los medallistas novatos de los pasados juegos nacionales de la Femedesir, Mario Medina Peña y sus parejas, María Aguayo y Jacqueline Vera, así como por la juez Raquel Avalos.

No hay comentarios: