viernes, 14 de enero de 2011

FUTBOLERIAS: Raúl Enríquez se Corona con Xolos, en Liga de Ascenso

· D. Michel ahora subcampeón con Tigres S-21
· Atlas-Cachorros final Nuevos Talentos de la 2a
· Manzanillo el mejor colimote en la Tercera

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amadores del balompié Pro!... Los torneos con que abre la temporada 2010-11 han concluido en la mayoría de las categorías profesionales, quedando por jugarse la vuelta de semis en la Liga Premier de Ascenso (Segunda División) y la final de Nuevos Talentos en esta misma rama, mientras que la Tercera tiene su temporada de un solo torneo.

Y entre los que ya terminaron además de la sonada coronación del Monterrey sobre Santos Laguna, el domingo, en los que nos mete más, tenemos que dos colimotes jugaron finales en la Liga de Ascenso y Sub-20.

En la ex Primera A, Raúl Enríquez se título con los Xoloitzuintles de Tijuana y de paso metió el gol que ceñía la corona del equipo, al minuto 55, del partido celebrado el sábado, ante Tiburones Rojos del Veracruz.

Enríquez vio desde la banca el partido de ida, allá en Veracruz donde ganaron dos-cero los Xolos. En la vuelta, entró de titular y al minuto 55 en remate atropellado pero con toda la intención de hacer daño, metió el 1-0, luego dejaría el partido al 75.

En semifinales Xolos eliminó a Albinegros tras doble empate a cero goles. Su posición de líder le dio el pase. Jugó todo el partido de vuelta y fue amonestado al 370’. También estuvo en los dos encuentros de zaguero estelar de los orizabeños, el manzanillense Lampros Kontogiannis Gómez.

Veracruz por su parte eliminó a los Freseros de Temo Blanco también por su mejor posición en la tabla, los marcadores fueron 0-2 y 3-1.

SUB 20 AHORA SUBCAMPEONES

El colimote de cepa David Emannuel Michel Oliva, ahora fue subcampeón con los Tigres de la UANL Sub-20, tras perder la final ante el América por 0-1 y 1-2. Los felinos eran los campeones defensores.

Michel Oliva jugó 74 minutos en el partido de ida y en la vuelta cubrió el medio terreno que le correspondía durante 66. 

Al final, David terminó jugando 20 partido, de los que terminó 16 y consiguió un gol, así como tuvo cinco amonestaciones.  

LIGA PREMIER DE ASCENSO

Por lo que toca a la categoría que la Premier de Ascenso, mientras que Loros anunció su regreso a los entrenamientos desde estas semana, se siguen jugando finales del torneo Independencia 2010, tomando ventaja en los partidos semifinales de ida, Tampico Madero –favorito- y Celaya FC.

Tampico Madero ganó este miércoles 4-1 a Potros Tecamachalco y Celaya se impuso 1-0 a los Gallos del Querétaro.

Tampico Madero que fue líder general, abrió la liguilla con Curtidores al que dejó fuera 0-1 y 4-0, luego batió a Playa del Carmen –que había dado la nota eliminando al cuarto lugar Loros UCol-, con pizarras de 2-1 y 2-0.

Por su parte Tecamachalco le pegó primero a UA México por 3-0 y 3-3; luego eliminó con números de 2-2 y 2-1 a Bravos de Nuevo Laredo.

En tanto Celaya –segundo de la general-, pasó sobre Cruz Azul Jasso y Dorados Fuerza de la UACh.

Y Querétaro, tercero de la general, primero eliminó a los Buhos de Hermosillo por su mejor posición en la tabla, tras empates de 1-1 en los dos juegos y luego dispuso de los Tiburones Rojos con un 0-0 y un 2-1.

NUEVOS TALENTOS.- Y en esta división de la misma rama, Atlas tendrá la oportunidad de una nueva corona, disputa la final ante Cachorros de la UANL, la ida el próximo sábado y la vuelta una semana después.

Los Zorritos llegaron a esta final tras doblegar en semifinales a Chetumal, con global de 7-6 y los Cachorros dejaron fuera a las Garzas de la UA de Hidalgo por dos goles a cero.

LA SUB 17

Y ya que hablamos del Atlas, en la S-17, los rojinegros son bicampeones del torneo Apertura 2010. Su segundo título al hilo lo conquistaron sobre sus “clásico” rival jalisicenses, el equipo Chivas Rayada del Guadalajara.

En la ida fue el triunfo por tres-dos en el estadio rayado de pasto sintético y en la vuelta en su cueva, los Zorritos estuvieron arrolladores con un 4-1 para global de 7-3.

TERCERA DIVISION

Y en esta categoría, ya ubicamos a algunos de los jugadores colimotes que andan jugado fuera de la patria chica, en posteriores entrega se los tendremos, veremos si hay actualizaciones  en cuanto nuestros malestares de gripe, tos y calentura nos de chance, el transcurso de la semana.

Por cierto, uno ya regresó a casa, ya tenía tres goles y tras una expulsión que sufrió parece hubo problemas con el club. Dos están tomando regularidad y un cuarto elemento en las primeras fechas estuvo saliendo a la banca.

EQUIPOS EN LIZA.- En cuanto a los conjuntos colimotes que toman parte en el Grupo XI, el mejor es el Minera Real Hidalgo Manzanillo, ubicado en la posición novena con 20 unidades,  a las qué llegó con su triunfo de dos-uno en casa de Chapala, en la fecha 14. En la 15, le toca descanso.

Los Limoneros del Atlético Tecomán por su parte tropezaron 2-3 ante a los Mulos del Oro y con 8 puntos, son 13avos del sector. El domingo serán anfitriones del CD Acatic, allá en el estadio de la deportiva Pepín González o Norte.

Y los Volcanes de Colima siguen soñando con su primera victoria, pues apenas tienen dos empates y perdido el punto extra en los penales, cargan con el farol rojo de la competencia.

En su partido anterior cayeron 1-6 ante Tepatitlán, por ahí andan en su media, cinco goles recibidos por juego. También la estadística dice que por cada uno que anotan, reciben 10. Animo muchachos, ustedes pueden mejorar esos números. Para el domingo visitan a Nuevos Valores de Occidente.

Otros resultados de la jornada: Arandas 2-5 Vaqueros, Valle del Grullo 3-1 Atotonilco, Yurécuaro 2-0 Escuela de Futbol Chivas, Acatic 0-2 Vaqueros de Ixtlán. Descansó NVO.

Ixtlán y Atotonilco marchan al frente con 32 unidades y tras ellos: Vaqueros Tonalá, 31; Yurécuaro, 29, EF Chivas y Tepatitlán, 25; Acatic, Oro y Manzanillo, 20; Chapala, 16; NV Occidente, 14; Arandas, 13; Tecomán, 8; Grullo, 7 y Volcanes, 2.

El juego de la jornada será Vaqueros recibiendo a Yurécuaro. Ixtlán recibirá a Arandas y Atotonilco a Chapala. Tepa al Oro y EF Chivas al Grullo.

Hasta la próxima…  Salud y bienestar (081210)

No hay comentarios: