domingo, 16 de enero de 2011

MANGANEANDO: De Cinco Fases y Nuevo Formato el 3er Circuito Colima 2011

· Arrancará en El Trapiche en febrero 26 y 27 
· El Estatal oficial será a finales del mes de mayo
· Homenaje a Don Héctor Verduzco M, en Tecomán

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Deporte Nacional por excelencia!... En una amena y ágil asamblea-cena-posada, la Unión de Asociaciones de Charros en Colima, dio luz verde al 3er Circuito Interestatal Colima 2011 que iniciar en febrero, así como estableció las fechas para el campeonato estatal federado, para finales del mes de mayo.

Ahí mismo se reiteró el acuerdo de que todo aquel equipo que desee competir en el Campeonato Estatal oficial, deberá participar en el 3er Circuito Interestatal, mismo que comenzará el 26 y 27 de febrero en El Trapiche y7 concluirá el 7 y 8 de mayo en el lienzo San Rafael de Cuauhtémoc.

La directiva en pleno con el presidente Roberto Verduzco Espinoza, Francisco de la Rosa, Víctor Chávez, estuvo puesta para rápido dar paso a los asuntos, convivir y desearse un buen cierre de año y mejor 2011.

Mismo deseo que externa para toda la familia charra del estado, del país y extrafronteras.

Y bien. Antes de ir al calendario del Circuito, les comentaremos que podría haber algún equipo nuevo o la reintegración de otro a la Unión Colimota. Pero, solo es run, run, como puede ser, puede que no. Papelito habla.

Las sedes del 3er Circuito, serán los lienzos del Trapiche, del 26 al 27 de febrero; de Tecomán, 12 y 12 de marzo; del Alpuyeque, 26 y 27 de marzo, de Camino Real, 9 y 10 de abril y de San Rafael, 7 y 8 de mayo.

En cuanto al nuevo formato, se explicó,  que los equipos competirán por grupos de tres escuadrones cada uno, pues se esperan la participación de 12.

Iniciarán con el ranking del II Circuito, el grupo uno serán los tres primeros; el dos, del cuatro al seis; el tres, del siete al nueve y el cuatro del 10 al 12.

Al terminar la etapa, los equipos se volverán a rankear en tabla general y se volverá a realizar el acomodo de 1 a 3; 4 a 6; 7 a 9 y 10 a 12, para la siguiente fase.

Esto con el fin de que si algún equipo muestra mejoría, suba de grupo y baje al que tenga una mala jornada. La intención es que los grupos sean con equipo “del mismo pelo” que muestren en cada fase.

ESTATAL

En cuanto al Campeonato Estatal Colima 2011, oficial, se anuncia el 21 y 22 de mayo para la competencia por equipos y del 28 y 29 para el charro completo, en sedes por determinar en las primeras asambleas del nuevo año.

HOMENAJE

Por su parte, Roberto Verduzco Espinoza, como presidente de la Asociación de Charros de Tecomán, informó que en el marco de la Feria del Limón se rendirá homenaje a uno de los fundadores de la misma, don Héctor Verduzco Montaño, imponiéndole el nombre al torneo por equipos.

Se espera la participación de doce escuadrones de la Región, para competir el sábado 29 y domingo 30 de enero, en charreadas programadas para las 12 y 16 horas, respectivamente. Es a tabla general, sin finales y los premios serán el 70 por ciento de lo que se recabe de las inscripciones, mismas que costarán 5 mil pesos.

Once equipos se tienen confirmados y estaban por confirmar otro. Mayores informes con el ingeniero Roberto Verduzco Espinoza al ID de nextel 62*280684*2.

CUMPLEAÑERO

Y este viernes celebró un cumpleaños más el estimado y bien ponderado tecomense Lázaro Leonardo Paredes López, “Tom” para los amigos.

En el lienzo del PUA Roberto Verduzco Espinoza el buen Tom, el buen Tom compartió el pan y la sal, así como las bebidas refrescantes y estimulantes, en festejo que se alargaría por varias horas.

Felicidades mi estimado Tom Paredes. Salud y bienestar.

Salud y bienestar… Hasta la próxima…


No hay comentarios: