viernes, 14 de enero de 2011

DIAMANTE LOCAL: Colima gana en Infantil y Manzanillo en Pre Junior

· Dicen que seis pelotas fue el apoyo del INCODE
· Rayitos cortó por lo sano, no quiere ser de Primera
· Camino Real el rival de Loros Egresados en la final

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... Colima y Manzanillo ganaron la base de la selección Colima en las categorías Infantil y Pre Junior, respectivamente, el pasado fin de semana en esta ciudad capital, mientras que el domingo Rayitos de Cd. Guzmán brilló por su ausencia y así Camino Real se convirtió en el rival de Loros Egresados para la final del torneo de Fin de Año, luego de batir a Tecomán.

En el selectivo estatal de beisbol, Colima fue el único que presentó equipo en la categoría Junior y esperar contar con algunos jugadores de la categoría, para el Regional que tentativamente se jugará en los primeros días de marzo en Tepic, Nayarit.

De los aficionados presentes en el parque de la UDIF, vieron mal que uno de los pitchercitos lanzara curvas y el ampáyer del partido no cantara la bola y también que su entrenador no le llamara la atención.

El que en infantiles no se lancen curvas es para protección de los brazos,  por el esfuerzo que se realiza para que la bola haba la curva. La utilizaron y parece que de todos modos le pegaron, doble daño entonces.

Colima en Infantil superó 9-2 a Manzanillo con lanzamientos de Fernando Gavia, quien al decir 77 pitcheos debió abandonar el montículo para poder seguir en juego, pues si haya llegado a 90, entonces debería salir automáticamente del campo.

Lo relevó el lanzador los Olivers, Ernesto Vladimir Villalobos Olivera. Al bateo, Fernando Gavia conectó de 4-3 incluyendo dos triples productores y Manuel Verduzco Lares también tuvo la vista en la bola pegando de hit en sus cuatro turnos oficiales.

Esta novena la dirigen Jesús Gavia Arceo y Efraín Espinoza Urzúa. Mientras que al frente de la Prejunior capitalina estuvieron Goyo Lares y Jorge Huerta.

En esta última categoría, Colima fue blanqueado 0-12 por Manzanillo, en partido donde cargó con el tropiezo Ulises Cervantes Camacho, quien debió dejar el montículo en la 5ª entrada cuando llevaba 88 lanzamientos y le relevo su primo Goyo Camacho.

Fueron pocos hits,  pero lo que hizo abultada la pizarra, de acuerdo a asistentes al encuentro, fueron los constantes pecados de los jardineros y jugadores de campo, que poco apoyaron su pitcheo, aunque reconocen que los porteños si traían elementos para llevarse la victoria.

En la UD Morelos, los ampayers fueron Carlos García y el Cheo. Mientras que en la UDIF, Claudio Vargas Quevedo.

TORNEO LIBRE

En cuanto a los  mayores, en el torneo de Fin de Año, los Rayitos de Cd. Guzmán luego de su primer bay y tocarle enfrentar a equipos de Primera, decidió cortar por lo sano y no asistió al encuentro contra Camino Real –equipo que contempla ser de segunda a partir del próximo torneo-, si lo dejan.

Así entonces, Camino Real tuvo que enfrentarse por el pase a la final ante Tecomán y con pitcheo de Felipe Barradas, que dejó el partido 5-0, Mario Contreras y Abel Ortiz padre, se impusieron con pizarra de 12 carreras a 6 sobre Tecomán.

El tropiezo fue para Delio Beltrán en siete entradas y tuvo relevo de Gerardo Soberano. Entre los 15 imparables que le conectaron al inicialista hubo dos de Guadalupe y Heriberto Escalante en cuatro turnos oficiales y por los tecomenses Raúl Barajas conectó tres en cuatro oportunidades.

Un partido donde hubo jugadas de mucho riñón en las bases y que comenzó con el ampayeo del “Colimita” Contreras y el Cheo, ya pa cerrar la primera tanda llegaron los Paredes, asignados al encuentro, dejando el juego solo Contreras.

Así para el próximo domingo desde las 10 de la mañana está anunciado el juego entre Loros y Camino Real. De ganar los materialistas, entonces se obligará un segundo cotejo, que comenzaría a las 14 horas. Pero, si se imponen los Egresados, serán campeones de este torneo de Fin de Año.

También se espera realizar un partido entre Tecomán y quien haya quedado mejor colocado en la jornada anterior de perdedores.

Jorge de la O, presidente de la Liga, comentó que no quiere dejar que los jugadores se queden sin actividad, para comenzar en buen tiempo el próximo campeonato oficial, en enero.

POSICIONES EN EL PACIFICO

En la Liga Mexicana del Pacífico, Karím García llegó echando lumbre y tuvo jornada memorable de tres jonrones y nueve carreras impulsadas en juego de nueve entradas, el domingo al imponerse Naranjeros de Hermosillo 12 a 8 a Mayos, allá en Navojoa.

Naranjeros es líder con 14-4 en ganados y perdidos, por 6-12 de los Mayos.

Con esta soberbia jornada, Karim García es el jugador 30 en la historia de la LMBP que conecta tres bambinazos en un juego de 9 entradas. Said Gutiérrez, de Ciudad Obregón, era el último en haberlo consegudido, el 13 de Octubre de 2008 precisamente en Navojoa, informa la Liga.

Asimismo Karim, se convirtió en el quinto pelotero en impulsar nueve carreras en juego de 9 entradas, marca que comparten Armando Murillo (Guaymas, 1963), Andy Dyes (Mexicali, 1981), Eduardo Jimenez (Mexicali, 1994) y Tony Zuñiga (Mexicali, 2001).

Cañeros de los Mochis es sublíder con 10-8 en esta segunda vuelta, tras ceder 1-2 en la serie de visita que tuvo con Yaquis de Cd. Obregón. Mientras que Tomateros de Culiacán fueron barridos en casa por los Algodoneros de Guasave y Aguilas de Mexicalia ganaron dos juegos a uno en su visita a los Venados de Mazatlán.

Tras Hermosillo y Mochis, comparten puesto con marca de 9 triunfos y 9 derrotes, Culiacán, Mazatlán, Cd. Obregón y Guasave. Y con 6-12 están Navojoa y Mexicali.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com, candecharros@gmail.com (131210)

No hay comentarios: