jueves, 6 de enero de 2011

ESPACIO ATLETICO: Tiene la Disciplina 12 Entrenadores Nivel 4

· Luto en el atletismo; falleció ex presidente
· Este sábado el cierre de II Copa Colima Pista

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... Ahora comenzamos con la noticia de que la mañana del miércoles 24 falleció y este jueves fue sepultado, quien hace varios años fuera presidente de la Asociación Colimense de Atletismo, Felipe Medina Pulido.

Nuestra oración en su memoria y a la familia nuestras sentidas condolencias.

Felipe Medina como atleta de fondo y parte de un club que mantuvo la constancia en las carreras de ruta, aún cuando los malestares le dejaban, seguía saliendo a correr.

Una de las últimas veces que lo vimos en carrera, fue en la 10K Fiesta Colima del año pasado. Qepd Felipe Medina.

CAPACITACIÓN

El atletismo es una de las disciplinas que cada vez suma entrenadores a los cursos de capacitación y para el Nivel 4 del SICCED, fueron 12 los participantes, de acuerdo a la información proporcionada por Gilberto Martínez de la Rosa, quien coordina el área en el INCODE.

Así tenemos que han tomado el curso Nivel 4 de entrenamiento atlético: Mario Alberto Andrade Cabrera, Héctor Francisco Calleros Zurita, Efraín Espinoza Urzúa, Dimas Holguín Saenz, Carlos César Leal Briceño.

Además de: Rafael Obispo Martínez, María Nayeli Ramírez Torres, Christian Ramos Vázquez, Neri Alejandro Reyes Gómez, Emma Ruiz García, Raymundo Salvatierra Hernández y José Luis Salvatierra Santos.

Vemos que hay gente entusiasta, algunos con experiencia en la pista como atletas que han sido.  Enhorabuena.

II COPA COLIMA DE PISTA

Este sábado está programado el cierre de la II Copa Colima de pista, en el mismo escenario donde comenzó, la pista sintética de la deportiva “Pepín” González (Norte) de Tecomán.

Las categorías convocadas son desde infantiles, hasta la libre, donde entran los Juveniles Superior de ON.

Los equipos que han estado más constantes y lideran la Copa, son Loros de la Universidad de Colima y Venados de Tecomán.

Se esperan más de un centenar de atletas, sobre todo, de los que están preparándose para competir en el estatal de Olimpiada Nacional, que será unas semanas más adelante.

Tecomán tiene dos clubes de atletismo, Venados y Relámpagos, ambos con gente que ha estado en ON ya. Además de integrantes de esos clubes, también se esperan velocistas y mediofondistas de Manzanillo, Villa de Alvarez y Colima, ciudad capital donde se tienen cuatro-cinco clubes.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: