domingo, 16 de enero de 2011

ON2011: Con Selectivos en Juveniles Cerró año el Ciclismo MTB y de Ruta

Con la clásica Teto Velázquez de ruta en Armería y la maratón MTB del Cahuite, cerró el año 2010 el ciclismo colimote y en ese marco, los Juveniles tuvieron su selectivo estatal de cara a la Olimpiada Nacional que se realizará durante el mes de mayo en tierras mexiquenses.

EN LA MONTAÑA

Gran entusiasmo y nivel mostraron los corredores participantes, el domingo 19 en el parque eco-turístico El Cahuite, de Acatitán, municipio de Colima.

Alrededor de 35 corredores se dieron cita, en una competencia de maratón, recorriendo un aproximado de 35 kilómetros, comprendidos entre Acatitán, Las Guasimas, Piscila y regreso a El Cahuite, siendo el primero en cruzar la meta en la categoría libre, Eduardo González Anguiano (Paya-Bike), quién tuvo registro de una hora y 20 minutos.

En cascada llegaron los primeros seis de la clasificación general, seguido por Omar “La Sombra” Gámez Peña (Saltamontes), tercero Javier Arellano Plascencia (Bigotes-Bike), cuarto Ricardo Estrada Valdovinos (Saltamontes), quinto Roberto Axel Salazar Gutiérrez (Gina-Bike) y sexto Miguel “Bocho” Ibarra (Loros).

POR CATEGORIA

En la libre y general el triunfo se lo llevó “Lalo” González, segundo Joaquín Magaña Campos, ambos de Paya-Bike; tercero Marco Antonio Reyes Carbajal, de Loros.

La juvenil superior dominó la competencia, casi en el orden general, los ya mencionados: primero Omar Gámez, segundo Javier Arellano, tercero Ricardo Estrada, cuarto Axel Salazar y quinto José Pablo Urzua Quintero, de Loros.

En juvenil-C los Bigotes-Bike lograron el 1-2 con Luis Enrique Herrera y Eduardo Barragán; el tercero fue Javier Ignacio Peralta, de Paya-Bike.

En juvenil-B se impuso Alfredo Larios Flores (La Bicla), segundo David Guizar González (Gina-Bikes) y tercero José Antonio Nuñez (Loros).

En juvenil-A obtuvo el primer lugar José Reyes Martínez (Bigotes-Bike), segundo David Rodríguez Venegas (Loros) y tercero Raúl Fernández Virgen (Gina-Bikes).
En veteranos Loros de la Universidad de Colima logró el 1-2, con Miguel Ibarra Hernández y Jerónimo Valencia Orta; tercero Luis Angel Trujillo (Paya-Bike).

AUTORIDADES

Para dar el banderazo de salida estuvo presente Daniel Iñiguez Cárdenas, de la empresa patrocinadora Bicipartes y Motopartes El Azteca, acompañando al presidente de la Asociación, Leonel Salazar Pérez.

La logística y marcado de la pista estuvo a cargo de Mario Alberto Reyes, de Sun-Bike y Arnoldo Ortíz Iñiguez, coordinador de las actividades deportivas en El Cahuite; en la premiación se agregó el administrador de este bello parque eco-turístico, Sergio Carrasco, quienes otorgaron material deportivo, medallas y dinero en efectivo a los ganadores.

LA RUTA: Ganó Lalo González la Clásica Teto Velázquez

Una semana antes se realizó el selectivo de ruta y la información, también cortesía de www.genteactiva.com.mx, fue la siguiente:

Después de fugarse desde la primera vuelta, los ciclistas del club Paya-Bike, Eduardo González Anguiano y Joaquín El Gansito Magaña Campos, hicieron el 1-2 para llevarse el triunfo en la clásica ciclística en homenaje a Héctor Teto Velázquez Aguilar, enmarcada dentro de los festejos de la Feria de Armería 2010.

La tercera posición de la categoría libre fue para Enrique Gallardo Valdovinos (Tecomán), cuarto sitio Marco Antonio Reyes Carbajal (Loros), quinto Geovanny Corona (Tecomán) y sexto Oscar Baltazar (Loros).

En veteranos se abrió solo una categoría, logrando Loros de la Universidad de Colima el 1-2 con Gilberto Romero Ávila y Jerónimo Valencia Orta. Tercer lugar David Chávez Rivera (Tecomán), cuarto Luis Roberto Pandur (Loros), quinto Santos Barocio Morales (Tecalitlán) y sexto Rolando Yáñez Centeno (Colima).

También se abrieron las cuatro categorías juveniles, selectivas para la Olimpiada Nacional 2011, dominando de punta a punta la juvenil mayor Omar Gámez Peña (Saltamontes) y Roberto Axel Salazar Gutiérrez (Gina-Bike), quienes trabajaron en la fuga para asegurar su calificación; otros que lograron su boleto fueron Adrián Núñez Quiroz (Loros) con el tercer sitio y Javier Arellano Plascencia (Bigotes-Bike) en la cuarta posición.

En juvenil C Los Bigotes-Bike de Manzanillo lograron el 1-2 con Eduardo Barragán y Luis Enrique Herrera, quedando en el tercer lugar Roberto de Lira Carrillo (Loros).

En la juvenil B el triunfo lo obtuvo Fausto Téllez (Loros) que se impuso en el sprin a Alfredo Larios Flores (K), tercero David Guizar González (Gina-Bike) y cuarto Francisco Omar Álvarez.

En juvenil A únicamente se presentó José Reyes Martínez Rosa, corredor de Bigotes-Bike que también tiene boleto asegurado a la Olimpiada Nacional 2011.

HOMENAJE

La familia de Teto Velázquez rindió homenaje al fallecido ciclista armeritense, colocando en la salida y meta ubicada en la unidad deportiva de esta población, un cuadro con fotos en remembranza de sus actuaciones a 19 años de su partida.

Acompañaron a Leonel Salazar Pérez, presidente de la Asociación de Ciclismo; el hijo de Teto Velázquez, Héctor Miguel Velázquez Serrano, sus papás el señor Jorge Velázquez y la señora Teresa de Jesús Aguilar; los hermanos del homenajeado Linda Teresa y su bebé Oscar Eduardo, su prima Verónica Valencia y sobrinos Aarón, Berenice, Tania y Lupita. (231210/Cortesía de Hernán Castillo Rincón www.genteactiva.com.mx)

No hay comentarios: