jueves, 6 de enero de 2011

ON2011: Solo Ajedrez y Baloncesto para Colima en Regional

· Aquí comienzan las eliminatorias, en febrero
· Atletismo y volei playa se van a Michoacán
· Nayarit tendrá cinco deportes y Jalisco nueve

Por: Candelario González Santana

Colima será anfitrión de los deportes ajedrez y baloncesto, en la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2011, misma que se realizará entre mediados de febrero y principios de marzo, mientras que Michoacán será anfitrión de otras dos disciplinas, Nayarit de cuatro y Jalisco de nueve.

Lo anterior se desprende de información surgida tras la primera reunión regional que se realizó el jueves de la semana pasada en tierras michoacanas y a la cual por Colima asistieron los coordinadores del área, José Luis Alamos Camacho y de becas y estímulos, Mario Carrillo Lizama.

Sin embargo, el subdirector de desarrollo del deporte en el Instituto, Fernando Mendoza Padilla, puntualizó que la distribución es tentativa y las fechas que se anunciaron también, pues aún habrá a otra reunión, para el mes de enero en tierras Nayaritas.

En estas primer “propuesta” anunciada, se tiene que las eliminatorias Regionales comenzarían precisamente en Colima del 17 al 20 de febrero 2011, en las disciplinas de ajedrez y baloncesto.

La siguiente parada sería del 24 al 27 de febrero en Michoacán, con el atletismo y el voleibol de playa. Aunque en la Federación atlética, este Regional será la segunda semana de febrero.

Luego los deportistas de beisbol, box, futbol asociación y taekwondo, viajarían a tierras nayaritas del 3 al 6 de marzo.

Y luego vendrían dos fines de semana, de 4 al 6 y del 11 al 13, en Jalisco, para las eliminatorias de frontón, balonmano, levantamiento de pesas, luchas asociadas, softbol, tenis de mesa, voleibol sala y hockey.

Hay otras disciplinas que tendrán selectivos clasificatorias convocados por su Federación y algunas más tendrán participación directa en las finales nacionales de la ON2011, que se realizarán en Estado de México y Yucatán.

En cuanto a los selectivos, reiterándose, selectivos estatales de aquí, se tiene contemplada su realización del próximo 4 al 19 de diciembre. El boxeo anuncia su justa estatal para el día 11.

No hay comentarios: