domingo, 16 de enero de 2011

NATACION: Asistió al Nacional Solo uno Colimote

· De los tres que obtuvieron su calificación
· Leo Zurroza mejoró su tiempo en dos pruebas
· Por falta de apoyo el juvenil no asistió

Por: Candelario González Santana

De los tres nadadores que calificaron al campeonato nacional de natación curso corto, que se realizó la semana pasada en el complejo acuático Leyes de Reforma de Veracruz, solo tuvo apoyo al 100 por 100 para asistir, el infantil Leonardo Zurroza Magaña.

El secretario de la Asociación de Natación en Colima, Bolívar Rojas Pimienta, comentó que afortunadamente hubo apoyo total para uno y eso es importante, porque Leo Zurroza calificó en tres pruebas y por convocatoria podría nadar en una cuarta en la que tomó parte en el Regional.

En cuanto al otro infantil, Fernando Dueñas, no pudo asistir porque salió de viaje con la familia y le resultaba difícil regresar nada más para la competencia, por la cuestión del costo de la transportación del extranjero a Veracruz.

Mientras que el Juvenil Menor (13-14 años), Tonathiu Cueva Arellano, quien tendría su competencia en la segunda parte del Nacional, tenía la posibilidad para ir, “pero su entrenador decidió no llevarlo por los gastos que esto representaba, sacar dinero de la bolsa personal no era lo deseaban, además del desgaste de tener que estar yendo y viniendo al INCODE para solicitar ese apoyo, y con un evento tan próximo, mejor no le movieron”. 

Volviendo a Leonardo Zurroza, comentó que fue buena su asistencia: “creo que esto será muy bueno para él, ya que es su primera experiencia en un Nacional, además de que aún le quedan varios años como nadador, y lo más importante, que consiguieron el apoyo al 100%”.

Asimismo reiteró que fue importante asistiera al evento para que viviria el nivel nacional, aunque en este iba a ser difícil su calificación para la Olimpiada Nacional 2011, ya que debería quedar entre los 16 mejores de la categoría Juvenil A (13-14 años), ya que cumplió los 13 años este 23 de diciembre –que haya tenido un buen cumpleaños-, y en Veracruz, alcanzó a competir en Infantil 11-12 años.

LOS RESULTADOS

En cuanto a los resultados de Leonardo Zurroza en el Nacional, mejoró su  marca de calificación en dos pruebas, el 200 pecho, donde paró el crono en 3.13.57 para terminar en el lugar 57º; llegó con 3.14.07. Y en el100 libres, donde terminó 101º con 1.09.08, tras registrar 1.10.93 en el Regional que fue aquí en Colima, la piscina universitaria.

En el 50 pecho, Leo registró 41.30 segundos para concluir en el lugar 51º, su mejor marca está en 40.78 y en el 100 p echo cerró con 1.28.30, un segundo y algo más de su mejor marca que le dio el título Regional.

Así que al final su mejor puesto fue el 51 y su mejor prueba en tiempo el 100 libres con su 1.09.08, pues mejoró su marca en 01.85 segundos.

Finalmente Bolívar Rojas Pimienta, a nombre de la Asociación de Natación en Colima, por este conducto desea a la familia acuática pasen una noche buena llena de armonía y en familia, así como tengan gran navidad y año nuevo 2011.

No hay comentarios: