jueves, 6 de enero de 2011

PRESUPUESTO 2011: Sobre el 100% el Aumento al Incode

· Aprueban legisladores los 41 millones 316 mil 633 pesos
· Ciegos y Débiles Visuales y D. Especiales tienen su partida



Por: Candelario González Santana

Presupuesto histórico de 41 millones 316 mil 633.60 pesos para el ejercicio 2011 tiene autorizado el Instituto Colimense del Deporte, luego que los diputados, en el Congreso del Estado, aprobaron el paquete fiscal, en sesión del pasado lunes que concluyó a media noche.

El ejecutivo estatal en su iniciativa propuso ese aumento de poco más del 100 por ciento, en relación al año pasado, cuando el Incode navegó a la buena del Gobernador  Mario Anguiano Moreno, tras autorizársele 18 millones 819 mil 840 pesos. “Apenas para la nónima”, comentó entonces uno de los trabajadores salientes de la dependencia.

Para el ejercicio de este año, los números del Instituto propuestos al Ejecutivo, fueron cercanos a los 50 millones de peso, pero el Gobernador estimó que serían buenos los 41.316.633.60 millones de pesos, para los compromisos del deporte en 2011.

Dicha propuesta pudo ser al considerar el total de todos los puntos de acuerdo que hubo de firmar este año para apoyar  algunos sectores del deporte asociado, así como para actividades del deporte popular y del sector estudiantil.

De acuerdo a uno de los funcionarios del INCODE, más de 30 millones de pesos darían seguridad para trabajar la mayor parte del año, con toda la clase de apoyos materiales y económicos –para las salidas a eventos de organización, capacitación y competencia- que le son requeridos a la dependencia.

La nómina anual del INCODE, se lleva anualmente alrededor de 20 millones de pesos.

Y la Olimpiada Nacional es sus diferentes procesos estatal, regional y nacional, se lleva cerca de tres millones, y para el 2011 podría aumentar porque se tendrá que viajar al Estado de México y a Yucatán.

Por otra parte, hay otra partida, la 41104, de 327 mil 086.44 pesos, destinados a Fomento Deportivo, pero de acuerdo al desglose de presupuestos de años anteriores, estos suelen ir para la Secretaría de Educación y/o la General.

Asimismo tienen recursos asignados con el vobo de los diputados, las Asociaciones de Deportivas Especiales, así como Ciegos y Débiles Visuales, quienes recibirán al año 78 mil 807.13 pesos, siendo su aumento de poco mas de tres mil pesos.

No hay comentarios: