domingo, 16 de enero de 2011

DIAMANTE LOCAL: Buen cierre de año tuvo Liga Colima

· Realizó 3 torneos regionales este 2010
· Marineros, Tonaya y Loros E, los ases
· Mejoró la actividad en la pelota infantil
· Martín Ramírez hijo firmó para Laguna

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... La pelota caliente de Colima tuvo un buen cierre de año 2010 con la eliminatoria de ON2011 en las categorías menores y la final del torneo de Fin de Año en categoría Libre, siendo el tercer torneo de la Liga Regional Colima.

Para los presidentes de la Asociación Colimense de Beisbol, Javier Manzo Aguirre y de la Liga Regional Colima, Jorge de la O Alvarado, este año fue bueno a secas para nuestra pelota, ya que se lograron realizar tres torneos y comenzó a tiros y tirones la Liga Infantil.

La cuestión, ahora, ha insistido Javier Manzo, es que se siga sumando gente a apoyar el crecimiento de la Liga Infantil. “Nos falta gente que se haga cargo de equipos y si no nos apoyamos entre nosotros que queremos el beisbol, nadie hará nada para que siga creciendo”.

Y agregó, que ahora en el duelo estatal selectivo entre Manzanillo y Colima en Pre Junior e Infantil, se vieron buenas acciones y chamacos que pueden dar más, cuestión de no dejarlos e irles enseñando bien la técnica de juego para que desarrollen su potencial.

Recordemos que en la categoría Infantil, Colima se impuso a Manzanillo y en Pre Junior, Manzanillo, con la  base de la novena Venados de Jalipa, superaron 12-0 a los colimenses, con pitcheo ganador de Josué García y perdedor de Ulises Cervantes C.

Los Venados (Manzanillo), son preparados por los entrenadores Villadonga y Lowell Flores. Y felicitan a sus “chavos de Jalipa, por que le están poniendo muchas ganas al beisbol en una zona donde solo se hablaba de futbol”.

En cuanto a la Liga Infantil que lleva el nombre del Incode, el torneo está parado por vacaciones y retornando de las mismas, los niños a clases, reanudarán actividad.

LIGA REGIONAL

Y bien. En lo que toca a esta Liga logró realizar tres torneos que tuvieron finales emocionantes y con mucho calor en la tribuna, con una alegre y conocedora afición que motivo a los peloteros en liza a dar el extra.

Así en la primera final, Marineros vino de Manzanillo para batir a los Padres de la Desarrolladora San Ricardo. En el siguiente torneo, los Padres volvieron a sucumbir, ahora ante los Mezcaleros de Tonaya.

Y hace un par de domingos concluyó el torneo de fin de año, con los Loros Egresados batiendo por 9 carreras a 5 a Camino Real.

Ahora, la Liga espera la segunda semana de enero para comenzar a sesionar y preparar el arranque de la nueva temporada 2011, donde se espera la participación de los equipos de Tonaya, Cd. Guzmán y Manzanillo, nuevamente.

Las directivas de la Asociación de Beisbol del Estado de Colima y la Liga Regional Colima, por este conducto les desea a toda la familia del rey de los deportes, aficionados, seguidores y público en general, que hayan tenido una bonita navidad y les desean lo mejor para el 2011.

MARTIN RAMIREZ

Por otra parte, nota especial dio el manzanillense Martín Ramírez Ramírez, primero participando sin la fortuna deseada, en el Derby Internacional de jonrones en la Florida, USA.

Luego, en los primeros días de octubre fue reclutado, con las debidas gestiones de su agente deportivo, por los Vaqueros de la Laguna de la Liga Mexicana de Verano y de inmediato se incorporó al equipo de la Liga Rookie, que funciona e la Academia de béisbol, Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, que tiene la Liga en El Carmen, Nuevo León.

Liga donde vio acción en 40 partidos, así como se informa en el porteño correodemanzanillo.com.mx, participó también en el Juego de Estrellas con la Selección Azul que ganó el duelo a la Selección Roja.

Por cierto que coronó la temporada 2010 de la Liga Rookie, la novena Sultanes de Monterrey-Dorados de Chihuahua; mientras que le siguieron México-Oaxaca, Laguna-Laredo (donde estuvo Martín), Saltillo-Monclova y Tabasco-Campache.

En posterior entrega les tendremos los números de Martín Ramírez por allá. Ya están ubicados.

La temporada invernal de la Liga Rookie se jugó del 25 de septiembre al 12 de diciembre. En el verano tienen la Liga “A” y se juega desde mediados de marzo a mediados de julio.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… Sus comentarios y demás: al cel 312 105 8258 o las direcciones electrónicas: candecharros@gmail.com, candegonzales@yahoo.com y deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: