viernes, 14 de enero de 2011

LUCHAS: Llegan Colimotes con Bronce del Nacional Selectivo

* Los ganan: Jorge V. Preciado en Libre y Ricardo Mancilla en greco, categoría escolar

Por: Candelario González Santana

Una medalla de bronce en la categoría escolar, estilo libre y otra en greco, fue lo más destacado de la delegación colimota que asistió al Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, primera de tres fases del serial nacional clasificatorio, rumbo a Juegos Panamericanos Gdl2011 en las categorías estelares y que concluyó este domingo en Querétaro.

Jorge Vladimir Preciado Navarrete, chamaco de 14 años, tuvo una buena actuación en sus primeros combates para avanzar a semifinales, donde cedió y luego se hizo del bronce.

El combate en la división de 85 kilógramos y logra así un resultado que anima a seguir trabajando con más ganas de cara al Regional de ON2011 que se realizará en la primera semana de marzo en la Perla Tapatía. Foto cortesía Carlos Mancilla Cárdenas, entrenador.

Mientras que en estilo Greco, misma categoría, Ricardo Naviel Mancilla Galindo, en la división 66 kgs, colgó la de bronce, al igual que en ON2010.

Colima participó con gladiadores en las categorías Infantil, Escolar, Cadetes y Primera Fuerza.

En esta última categoría, la baza más fuerte de Colima estaba en su tercer rankeado nacional, Miguel García Solís, quien al final tuvo que apechugar con el quinto lugar, luego de un triunfo sobre un gladiador de la UNAM y tropiezos frente a un mexiquense y un nayarita.

Aunque el resultado no gustó nada a Miguel y dice que restan par de fechas del serial nacional clasificatorio para buscar recuperar su lugar en la división de los 120 kilógramos. (121210)

No hay comentarios: