jueves, 6 de enero de 2011

MTB: Hila Triunfos en Colima Furcio Campos

· Primero en Colomos y este domingo en Suchitlán
· Ganó el sprint a monarca centroamericano I. Torres
· El Robín Saucedo sigue siendo el mejor colimote

Por: Candelario González Santana

El jalisciense Oscar “Furcio” Campos ha tenido dos fines de semana triunfales en tierras colimotas, pues la semana pasada estuvo en El Colomo, en la carrera en memoria de quien fuera secretario de turismo Roberto Preciado Cuevas y apenas el domingo repitió triunfo en la exigente carrera de montaña de Suchitlán, organizada por la ex diputada local Aurora Espíndola.

Pero este triunfo reviste mayor importancia para Oscar Alberto Campos Morelos, porque luego de ir parejeando, en la línea de llegada, en tremendo sprint venció al campeón nacional y medallista de oro centroamericano, también jalisciense pero del Turbo, Ignacio Torres Acosta.

Y también es de destacar que el mejor colimote sobre las jacas de acero está siendo Juan Manuel “Robin” Saucedo Navarro, quien en ruta se impuso en la Clásica de Feria en la categoría de los colimotes; luego en montaña, allá en Colomos fue segundo detrás de “Furcio” Campos y en Suchitlan, hizo quinto lugar, siendo el primer colimote en cruzar la meta en esta categoría Elite.

Esta fiesta del MTB que llega a su cuarta edición en un bonito,  panorámico y exigente circuito de 7 kilómetros, tuvo participación de alrededor de 100 pedalistas desde las categorías Infantiles hasta las mayores, pasando por los jóvenes y los Elite.

Para la apertura de las competencias de los niños de preescolar, ahí en el jardín de Suchitlán, estuvo presente acompañando a la organizadora, la diputada federal Yuleni Cortez León, quien dio el banderazo de salida a las carreras de los pequeñines.

Luego de la premiación la licenciada Aurora Espíndola estuvo acompañada por Daniel Iñiguez Cárdenas, de la empresa Bicipartes y Motopartes El Azteca. La organizadora general, tuvo palabras de agradecimiento para las instituciones, autoridades e iniciativa privada, que le apoyaron para la realización de esta competencia que tuvo bolsa de14 mil pesos en efectivo y en especie.
  
LOS RESULTADOS

ELITE
1.- Oscar Campos                        Jal/Tlajomulco
2.- Ignacio Torres                         Jal/Turbo
3.- Ricardo Estrada                      Jal
4.- Juan Carlos Hernández            Turbo
5.- Juan Miguel Saucedo Navarro Robin-Racing
6.- Javier Ignacio Peralta               Paya-Bike
7.- Sergio Figueroa                       Tlajomulco
8.- Marco Antonio Reyes             Loros
9.- Florentino Vázquez Lara         Loros
10.- Alberto Aguilar Soltero         Loros.

SEGUNDA
1.- Omar Gámez Peña (Saltamontes), 2.- Juan Carlos Macías Cervantes (Tequila-Afamado), 3.- Ricardo A. Estrada Valdovinos (Saltamontes).

VETERANOS A
1.- Joaquín Magaña Campos (Paya-Bike), 2.- Miguel Angel Hernández (Loros), 3.- Francisco Javier Santana (Paya-Bike)

VETERANOS B
1.- Francisco Javier Gómez Morales, 
2.- Alberto Vázquez Gutiérrez (Loros) y 3.- José Leonel Salazar Pérez      (Loros).

JUVENIL
1.- David Guizar González (Gina Bikes), 2.- José Reyes Martínez Rosas (Bigotes Bike Mzo) y 3.- Eduardo Barragán (Bigotes Bike Mzo).

NOVATOS
1.- Alejandro López (Bigotes Bike Mzo), 2.- Juan Manuel Valencia (Bigotes Bike Mzo) y 3.- Luis Arturo Alvarez.

FEMENIL
1.- Laura Mejía (Team Colima), 2.- Karla Silva (Team Colima)

INFANTILES

En Menor, llegó primero Eduardo Rodríguez seguido de Andrés Solís y Axel Beaz Vargas.

En Menores Avanzados fued Luis Enrique Prieto y tras el cruzaron la meta Elías Centeno Villarreal (Team Colima), Marco Antonio García y Rigoberto García (Paya-Bike).

En Infantil Mayor, fue primero Hernán Castillo Sierra y Pedro Antonio Deniza Cortés –ambos Loros UCol-; luego llegaron Francisco Felix Campos y Omar Prado.

En Femenil Infantil, ganó Andrea Cervin Reyes, seguida por Carmina Virgen y Samanta Abigail Llanos.

Y en la categoría Infantiles de Suchitlán, entró primero Carlos Castro, tras de él Brian Valencia y Héctor Peña.

No hay comentarios: