viernes, 14 de enero de 2011

Colima en la Promoción de la SEP del Tochito Bandera

* Es parte del programa de Activación Física Escolar que tendrá cobertura en 16 entidades del país

La Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como la National Football League, NFL, firmaron este miércoles el convenio del Programa de Activación Física Escolar Tochito Bandera, el cual tendrá presencia en 500 escuelas secundarias de 16 entidades y con un alcance potencial superior a los 150 mil alumnos del país.

El acto protocolario fue encabezado por el Subdirector General de Cultura Física de la CONADE, Manuel Portilla Dieguez; el Director General de la Dirección de Educación Física de la SEP en el Distrito Federal, Martín Toscano, así como por Arturo Olivé, Director General de la NFL México y Genaro Gómez, Director de la Secundaria Técnica #5, Rafael Dondé, sede de la ceremonia.

“Para nosotros es muy satisfactorio que una marca como lo es la NFL crea en el proyecto de activar a niños y jóvenes del país, están convencidos de ello, se acercaron con nosotros y se pudo concretar este convenio que beneficiará a escuelas de 16 estados del país”, explicó Portilla Dieguez. “Este tipo de actividades son muy importantes porque ayudan a que el deporte sea visto como un hábito entre este sector de la población, lo cual ayudará a combatir los problemas derivados del sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad”, agregó.

El Tochito Bandera es un derivado del futbol americano y promovido por la NFL entre niños y jóvenes debido a que es una actividad que se realiza sin equipamiento ni contacto brusco y que ayuda a desarrollar distintas aptitudes y valores entre quienes lo practican, por lo que será otra alternativa para que los estudiantes se acerquen al deporte.

“En la SEP estamos muy orgullosos porque iniciamos una nueva etapa con el Tochito Bandera, ya que se suma a las 15 disciplinas que ya se promueven en las escuelas del Distrito Federal”, comentó Toscano Rojas.

Por su parte, Arturo Olivé, Director de NFL México habló de la importancia del convenio, “CONADE es un aliado estratégico para nosotros y estamos muy orgullosos de que nos hayan volteado a ver para acercarnos a la niñez y juventud del país”. Y agregó, “Pienso que en México somos líderes en todo lo que se ha implementado a nivel Tochito en otros países fuera de Estados Unidos”.

En este inicio del programa, escuelas de las entidades de Aguascalientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y el Distrito Federal, se verán beneficiadas con el convenio. (111210)

No hay comentarios: