viernes, 21 de octubre de 2011

BEISBOL: Se fue en Blanco Martín, en Doble Triunfo Vaquero

· Arrancó el martes temporada de la Mexicana del Pacífico

Por: Candelario González Santana

El infielder manzanillense Martín Ramírez Ramírez tuvo semana en blanco, en la doble victoria de su novena Vaqueros en la Liga Mayor de La Laguna sobre los Castores de la FICA-UJED, el pasado fin de semana.

Fue la quinta semana de actividades de la LMBL, donde Martincillo Ramírez tomó nueve turnos al bat, en las cuales se fue en blanco y recibió su décimo ponche.

Así su porcentaje de bateo bajó a .250 milésimas. Son ocho los imparables que tiene en 32 turnos con la majagua.

Vaqueros Laguna se impuso 4-2 en el primero y 9-3 en el segundo sobre los Castores, para llegar a cuatro victorias y cinco derrotas, tiene uno pendiente ante el sublíder Tlahualilo.

En otros resultados: Constructores ganó 6-5 y empató 4-4 con Orioles; Mapaches cayó 7-11 y 6-12 ante San Pedro; Tlahualilo perdió lo invicto 2-10 ante Alacranes de Durango y luegoganó 8-3 y Lobinas Negras de Chihuahua cayó 4-11 y 2-5 ante Estableros de Matamoros.

Lobinas Negras es el siguiente rival de Vaqueros Laguna (viernes y domingo). Lidera con 8-0 en ganados y perdidos, San Pedro; tiene 8-1 Tlahualilo; 5-5 Alacranes; 4-5 Vaqueros; 3-5 Castores; 3-6 Constructores; 3-7 Mapaches; 2-5 Orioles y 1-9 Lobinas.

El martes pasado arrancó la temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico y los reportes oficiales, dicen:

ARRANCO LA MEXPAC

NAVOJOA.- Estadio lleno, ambiente de fiesta y el cuadro visitante que no quiso que la fiesta fuera completa para los locales. Cuadrangular de Iker Franco con uno en base en la parte alta de la séptima entrada sirvió para que los Yaquis de Ciudad Obregón se hicieran del triunfo al vencer 10 por 7 a los Mayos de Navojoa al abrir la temporada BANORTE 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El batazo de Franco se dio en un séptimo rollo en el cual con el score en favor de los Mayos 5 por 4, los actuales campeones remontaron ante los disparos del derrotado Cecilio Garibaldi (0-1), ataque que inició Alfredo Amézaga con sencillo y ya con un out, tras wildpitch, Bárbaro Cañizarez produjo la del empate con sencillo, dejando la mesa servida para que Franco aprovechara lanzamiento de Cecilio Garibaldi para descargar su batazo de cuatro esquinas por todo el prado izquierdo.

MEXICALI.- Los Águilas de Mexicali aprovecharon la noche de martes para enseñar que traen ganas de ser protagonistas. Noche inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico en la capital sonorense en la cual el cuadro fronterizo aprovechó para explotar y ganar por paliza de 13 por 1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Grand slam de Jorge Guzmán y jonrones productores de Mike Jacobs y Gerónimo Gil  fueron suficientes para apoyar el buen pitcheo del ganador Marco Duarte (1-0), quien lanzó pelota de 3 hits en seis entradas, sin base y cuatroponches.

MAZATLAN.- Aprovechando cada oportunidad que concedió el rival, los Tomateros de Culiacán estropearon la gran fiesta organizada por los Venados de Mazatlán en lo que fue un animado encuentro inaugural. Con Francisco Campos en la loma, los guindas se hicieron de triunfo con pizarra de 5 carreras por 1.

GUASAE.- Todo un Carnaval vivieron los aficionados congregados en el “Francisco Carranza Limón" en la jornada inaugural, en una celebración en la cual la fiesta de apertura se trasladó al terreno de juego donde los Algodoneros de Guasave vencieron a sus acérrimos rivales Cañeros de Los Mochis por pizarra de 4 carreras por 1 aprovechando batazo clave de Gabriel Gutiérrez en la séptima entrada.

No hay comentarios: