sábado, 22 de octubre de 2011

Cumplen Colimotes en Apertura del Handball en JP2011

· Fernanda dos goles en triunfo ante Chile; Héctor tiene más minutos que Miguel en tropiezo ante Argentina * Este lunes turno para Aldo Miramontes

Por: Candelario González Santana

La participación de los deportistas colimotes en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 comenzó desde el primer día con la entusiasta participación en la ceremonia inaugural y abrió acciones Fernanda Rivera Arreola en el balonmano femenino, luego los chamacos de la especialidad y este lunes es turno para Aldo Miramontes.

Mientras que para los dos colimotes restantes, sus selecciones nacionales tienen competencia a partir del próximo fin de semana, Jorge Barajas González en voleibol y Salvador Vizcaíno Martínez en polo acuático.

Por cierto, Jorge, con el seleccionado masculino mexicano estarán en Colima para un triangular de fogueo con Canadá y Argentina, que se realizará en el gimnasio de la deportiva Morelos a partir del martes.

FER

La colimota Fernanda Rivera y la selección de balonmano abrieron el sábado con dramático triunfo de 18 goles a 17 sobre Chile, que al cierre del juego les descontó ventaja de cuatro goles.

Al final hubo triunfo en partido donde Fernanda Rivera a la ofensiva aportó dos goles, uno desde los seis metros y otro por el ala, en cuatro intentos totales que tuvo.

Guadalupe Saavedra fue la mejor anotadora tricolor con cinco dianas y le siguieron con tres Yesenia Salinas y Selene Sifuentes.

Este lunes vuelven a la cancha del gimnasio San Rafael para enfrentarse a Puerto Rico –por el pase siguiente ronda-. El equipo borinqueño cayó 26-35 ante Argentina.

En su face, Fernanda Rivera agradece el apoyo de su gente: “gracias a todos por su apoyo, a los que vinieron y a los que nos vieron en la tele... son parte importante de este sueño.  A SEGUIR LUCHANDO. ¡VAMOS MÉXICO!”

HECTOR Y  MIGUEL

Buena acción hubo para el juvenil colimote Héctor Aguirre y para Miguel Angel Contreras, quienes jugaron por 31.6 y 9.50 minutos respectivamente, en el tropiezo mexicano ante Argentina al son de 16-31 (5-16).

Comenzó bien el juego y luego los Aztecas comenzaron a ceder espacios a la defensiva, viéndose superados, aún así  lucio el arquero Adrián Romo al tapar 27 de 45 ataques argentinos.

Héctor intento dos ocasiones anotar, una por el ala y otra desde los nueve metros, sin fortuna y Miguel Angel, también en dos ocasiones lanzó desde los 9m, sin poder lograr el objetivo.

Con  6 dianas el mejor anotador mexicano fue Marcial Acuña y pusieron 3 Christian Bermúdez y Alan Villalobos; por los argentinos, 6 fueron de Federico Fernández y Gonzalo Carou; 5 de Federico Pizarro y 4 de Federico Vieyra.

La acción masculina vuelve el martes 18, con México enfrentándose a República Dominicana, que abrió con triunfo de 27-22 sobre Estados Unidos. Cierra el jueves contra los estadounidenses.

ALDO

Y este lunes entra México en acción en el voleibol de playa masculino y alrededor de la una de la tarde el villalvarense Aldo Miramontes y el nayarita Juan Rodríguez  tendrán en la dupla nicaragüense López/Umaña a sus primeros rivales.

El martes irán contra los uruguayos Williman/Zanotta  y el miércoles cerrarán primera ronda frente a los canadienses  Redmann/Saxton, a quienes en el Circuito Norceca ya han vencido.

Por cierto que en la rama femenina la baja californiana Mayra García y la coahuilense Bibiana Candelas comenzaron con triunfo sobre Nicaragua. Este lunes van contra Alfaro/Morales de Costa Rica, y el martes cierran antes Gómez/Guigou de Uruguay.

No hay comentarios: